11.8 C
Mexico City
martes, septiembre 29, 2020
- Publicidad -

Por qué las mujeres usan tanto el “me duele la cabeza”

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: Maridav / Depositphoto.com

Este tipo de dolor puede afectar el ritmo de vida de las personas que lo padecen. Regularmente son molestias en distintas partes de la cabeza, cuero cabelludo y cuello, pero en casos más graves también pueden haber mareos, vómitos, visión borrosa, dolor de oído y hasta desmayos.

El dolor de cabeza, también conocido como cefalea, es uno de los padecimientos más habituales en el mundo entero. Pero, ¿por qué es más común en las mujeres?

Si bien existen diferentes causas de este dolor, y que padecen tanto a hombres como a mujeres, también existen factores biológicos que influyen en que las mujeres sean más propensas a padecerlo.

Causas más frecuentes de un dolor de cabeza común

  • Estrés, ansiedad o depresión.
  • Enfermedades respiratorias, gripe o sinusitis.
  • Deshidratación.
  • Alteraciones del sueño.
  • Omitir comidas.
  • Algunos alimentos o medicamentos.

¿Y por qué es más común en las mujeres?

Neuronas exclusivas

Cierto tipo de neuronas, que regulan tanto el dolor como el comportamiento de algunas células, sólo se encuentran en las mujeres y su comportamiento es altamente asociado a la migraña, según algunos estudios.

Hormonas

Otro factor igualmente importante es el síndrome premenstrual y también los desequilibrios hormonales, estos generan cambios que modifican la cantidad hormonas femeninas, como los estrógenos, lo que a su vez esto trae como consecuencia dolores de cabeza y migraña.

Medicamentos específicos para las mujeres

Bajo este mismo contexto, algunos medicamentos como los anticonceptivos orales pueden cambiar el comportamiento hormonal en las mujeres provocando dolores de cabeza.

Estrés

Las mujeres tienden a ser más propensas a padecer estrés tensional debido al acumulamiento de tareas que realizan tanto en el hogar como en el trabajo, así como presión social y cuidado de los hijos bajo este contexto.

Tensión mandibular

Debido a la constitución ósea de un hombre y una mujer, el bruxismo o tensión mandibular puede afectarlos de diferente forma. En los hombres, se desgastan los dientes, pero en las mujeres provoca dolor de cabeza.

Fuerza en el cuello

Biológicamente los ligamentos de los músculos del cuello en una mujer tienen menos fuerza que en los hombres, así que cualquier cambio o movimientos que impliquen esta zona puede afectar desde cuello hasta la cabeza.

Así que cuando tu chica te diga que le duele la cabeza, créele. Y si tú lo padeces, ahora tienes una visión más general de lo que puede estarte ocurriendo y acudir con especialista ya sea neurólogo, ginecólogo y hasta dentista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -