Por qué es mejor secar la ropa al sol

0
173
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Muchas personas secan su ropa al sol, pero ya sea el clima o el espacio, en ocasiones optan por utilizar secadoras o ponerlas en lugares cerrados, pero cómo puede afectarte, te contamos.

Si secas tu ropa al sol, tendrás estos beneficios:

Ahorras electricidad

Si tienes secadora, es uno de los electrodomésticos que consume demasiada energía, ya que algunas funcionan con gas.

Es ideal como blanqueador natural

Secar tu ropa al sol, sobre todo la blanca, te ayudará a blanquearla y a quitar manchas. Pero debes tener cuidado con otro tipo de ropa de color.

El tiempo de vida de tu ropa

Las secadoras pueden dañar tu ropa y encogerla, debido a la constante exposición al calor. Y si la dejas en un lugar cerrado, es más probable que no se seque adecuadamente y la humedad puede dañarla.

El aroma de la ropa

Cuando se secan al sol, el aroma a la ropa dura más, ya que mantiene cierta frescura. Además, ayuda a eliminar bacterias causadas por humedad excesiva.

Tu salud

La ropa mojada que se seca en lugares cerrados puede estar mucho más en contacto con la humedad, lo que puede fomentar el crecimiento de moho imperceptible que genera esporas, las cuales pueden provocar alergias.

Consejos para tenderla si no tienes espacio para hacerlo al sol

Si tienes espacio para secarla al sol, no lo dudes y hazlo. Pero, si tienes limitado el espacio y no quieres, ni tienes secadora, estos consejos te pueden ayudar:

No uses la sala o tu recámara, opta por la cocina y lugares con mayor espacio.

Ventila tu casa o coloca tu ropa cerca de la ventana, el circular aire fresco por tu casa puede ayudar.

Procura lavar tu ropa por la mañana, así el clima será más cálido que si lo haces por la noche y el tiempo de secado será mucho mejor y no estará húmeda tanto tiempo.

Utiliza ganchos para colgar tu ropa, ayuda a que circule mejor el aire y no se arrigue tanto.

Lávala con frecuencia, así no tendrás TODA tu ropa tendida por toda la casa, es mejor hacerlo un día a la semana como un hábito.

Puedes ayudar el tiempo de secado con un ventilador.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo