- Publicidad -

Por qué es importante mantenerse hidratado cuando hace frío

Fecha:

- Publicidad -

Foto: LIGHTFIELD STUDIOS – stock.adobe.com

Hidratarnos es súper importante para el correcto funcionamiento del organismo, en cualquier época del año, ya que permite que nuestras células cumplan su función adecuadamente.

En específico, durante el frío, el agua ayuda a regular la temperatura además de aportar sales y minerales esenciales.

Mantener la hidratación corporal durante el invierno permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Qué pasa en tu cuerpo cuando pierdes líquidos

Durante la época de calor, el clima nos obliga a tomar más agua, debido a que al sudar es fácil sentir sed y beber líquidos continuamente.

Pero, durante el invierno o en temporada de frío, muchas personas descuidan su hidratación, ya que es más común que busquemos alguna bebida caliente en lugar de una para hidratarnos.

Debemos tomar en cuenta que durante el invierno también se pierden líquidos del cuerpo en cantidades similares que en verano, sólo que no nos percatamos tan fácilmente de ello.

Cuando pierdes líquidos, se genera una alteración de los niveles de sodio y toxinas en la sangre, lo que puede provocar dolores de cabeza, cansancio, pérdida de rendimiento físico y concentración, entre otros.

Cómo perdemos líquidos en invierno

Aunque no es un sudor notorio como cuando hace calor, también perdemos líquidos a través de la orina y la respiración. ¿Te pasa que sientes más necesidad de ir al baño cuando hace frío?

También interfieren otros factores como las condiciones ambientales y la actividad física, así que si durante la época de frío sueles hacer actividad al aire libre, debes mantenerte mucho más hidratado.

Cómo mantenerse hidratado

Se recomienda beber aproximadamente 2 litros de líquidos al día. Además de hacerlo regularmente, no significa tomarse los 2 litros en una sola toma. La comida también aporta líquidos, como las sopas, las frutas y verduras.

Otro aspecto que debes cuidar es evitar taparse de más, sino sólo lo necesario para cubrirse del frío, ya que lo que provocarás es un sudor excesivo ya que alterarás la función de tu cuerpo de regular la temperatura.

Así que en época de frío, abrígate, bebe suficiente agua y recuerda que el agua mineral es una excelente elección para hidratarte de forma saludable si no te gusta el agua natural.

¡Cuídate!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -