¡No hagas ejercicio excesivo con gripa!

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Hacer ejercicio es saludable, no sólo te mantiene en forma, también te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, pero qué pasa cuando te enfermas.

Algunos médicos recomiendan no hacer ejercicio cuando tienes un resfriado o gripa, pero todo depende de tus síntomas.

Cuando sí y cuándo no

Según los especialistas, si los síntomas son leves como tos, flujo nasal y estornudos, puedes hacer ejercicio.

Pero, si tienes fiebre o cuerpo cortado, es mejor que tengas un reposo adecuado y evites estar mucho tiempo al aire libre.

Esto debido a que puedes agravar tu situación, y es preferible una pronta recuperación a una recaída.

Debes tomar precauciones

Eso sí, si tus síntomas son leves y decides hacer ejercicio, es preferible hacerlo en casa para evitar el contagio en el gimansio.

No hagas mucho ejercicio, tu cuerpo no está al 100 y podrás recaer, llévatela leve y haz un ejercicio que te haga sentir relajado, pero no expongas a tu cuerpo a estrés.

Los ejercicios recomendables

  • Caminar
  • Andar en bicicleta de paseo
  • Hacer jardinería
  • Practicar yoga

Todas estas actividades, está demostrado, sirven para aumentar la inmunidad. Lo bueno es que no son lo suficientemente intensas como para aumentar los niveles de estrés y generar problemas en el sistema inmune.

Ayudarán a que te sientas mejor, con más vitalidad, a recuperarte más rápido de la enfermedad.

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