Lo que no sabías del sobrepeso

0
189
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Es importante entender que el sobrepeso es una “señal”, es una forma con la que el cuerpo nos indica que existe un desequilibrio.

Es una señal que indica un exceso de calorías que no se están usando, y que la forma de mantener un equilibrio es a través de una alimentación sana y actividad física.

Cuando entiendes este punto, entonces viene la segunda pregunta: ¿Qué no se está logrando tener dicho equilibrio? Las razones para responder esta pregunta pueden tener una gran variedad de respuestas.

El factor emocional es muy importante

Existen varios factores que influyen en que una persona presente sobrepeso que van desde razones físicas, hereditarias, ambientales, familiares, hábitos, falta de información, pero uno de los más importantes es el emocional.

Si ya hiciste de todo, si has ido con nutriólogos, especialistas, haces ejercicio y comes saludable, pero no bajas de peso, quizá sea el factor emocional.

No es lo mismo una persona que desde la infancia ha sido llenita y que esa situación no ha cambiado con los años, comparado con una persona que debido a un cambio de trabajo ya no tiene tiempo de hacer ejercicio.

¡Pide ayuda! 

Las razones por las que una persona no logra llevar un equilibrio son esencialmente conflictos inconscientes que no se han resuelto.

Por ejemplo, hay personas que comen mucho cuando están ansiosas, sin embargo, el origen de dicha ansiedad no se identifica racionalmente, y debido a ello no se puede resolver.

Otra causa puede ser que exista una gran tristeza permanente, una baja autoestima o un vacío emocional, por lo cual se busca sentirse mejor a través de la comida.

Estos son sólo dos ejemplos de la gran importancia que le tenemos que poner al aspecto anímico cuando hablamos de un problema de control de sobrepeso.

Debido a que cada persona es única y tiene una vida única, es crucial hacer una evaluación profunda para entender en cada caso cuáles son las causas por las cuales no se puede lograr una vida más equilibrada.

Si buscas ayuda, en este link: veleicc.com podrás encontrar más información que te ayudará a entender qué pasa en tu mente.

El objetivo es que resuelvas dichos conflictos de raíz, ya que si no se trabaja de esta forma es muy probable que se regresen a los viejos hábitos.

¡ÁMATE!

Fuente: veleicc.com

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2