Las mejores frutas para comer por la ma帽ana 馃崜

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Un desayuno saludable es la mejor forma de empezar el d铆a, te aportar谩 nutrientes y tambi茅n la energ铆a suficiente para todo el d铆a.

Incluir en tu desayuno frutas es una excelente forma de lograrlo, adem谩s es deliciosa, pero hay algunas frutas que son m谩s recomendadas que otras.

Solemos comer papaya, mel贸n o pl谩tano a la hora del desayuno, pero tambi茅n podemos consumir otras que son iguales de deliciosas y hasta puedes llevarte en tu bolsa.

Manzanas

Aportan fibra que te ayudar谩 a tener una buena digesti贸n, son perfectas para la ma帽ana y puedes consumirla en alg煤n smoothie, acompa帽adas en una ensalada frutal o hasta a mordidas.

Toronja

Son deliciosas y tienen mucho agua, es perfecta para iniciar el d铆a ya que su sabor 谩cido propicia una bajada de insulina lo que ayuda a que tu cuerpo almacene menos grasas.

Sand铆a

Otra fruta que contiene mucho agua, te saciar谩 sin tener demasiadas calor铆as. Es perfecta para los d铆as calurosos.

Pl谩tano

En tu cereal, en un pan o en un smoothie, es una fuente importante de potasio, fibra y otras vitaminas. Puedes comerlo tambi茅n con avena.

Frutos rojos

Como las fresas, las cerezas y las frambuesas tienen grandes cantidades de fibra y son bajas en calor铆as, adem谩s tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorios, adem谩s de una gran cantidad de vitamina C.

Naranjas

Al igual que los frutos rojos, tienen propiedades antioxidantes, perfectas para rejuvenecer tus c茅lulas, adem谩s previene el estre帽imiento, ya que tienen una acci贸n diur茅tica.

Procura comerla sola y no en jugo, ya que en grandes cantidades contiene demasiada az煤car.

Pi帽as

Es otra fruta que te ayudar谩 a depurar tu organismo, eliminar grasa, tiene propiedades antiinflamatorias y posee vitaminas A, B, y C.

Kiwi

Es una fruta con mucha vitamina C, fortalece el sistema inmunol贸gico y ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, adem谩s regula los niveles de colesterol y es una fuente de 谩cido f贸lico.

Otros consejos:

Acompa帽a las frutas con otros alimentos que contengan prote铆na y carbohidratos sanos como pan integral, huevo, tortilla de ma铆z, yogur, queso.

Si no te gustan las frutas, puedes ingerir smoothies o incluir m谩s porciones de verduras.

Un desayuno saludable aportar谩 energ铆a que tambi茅n te ayudar谩 a mantener un buen estado de 谩nimo.

Evita alimentos con carbohidratos refinados como el pan blanco, cereales industriales, pasteles.

Cuida el az煤car que consumes en el desayuno, las frutas ya contienen la cantidad necesaria para consumirla.

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