22.9 C
Mexico City
jueves, mayo 28, 2020
- Publicidad -

Ideas de desayunos para cada día de la semana

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: nesharm / Depositphotos.com

Hay personas que suelen desayunar lo mismo cinco días seguidos y no hay problema, otras quizá variarán una o dos opciones dependiendo del tiempo que les tome llegar a la oficina, pero estar en casa abre una gran posibilidad de consentirte, ¿no lo crees?

Para quienes se les acabaron las ideas y buscan opciones deliciosas, rápidas y nutritivas para sus desayunos en casa, les dejamos estas opciones. Quién sabe, en una de esas y se quedan con las recetas una vez que termine la cuarentena.

Lunes: Fruta con cereales

Es una de las opciones más rápidas para preparar, se trata de combinar fruta, cereales y yogur. Los ingredientes son pocos, pero realmente nutritivos y es una excelente opción de desayuno rápido.

Pueden ser papaya, melón, plátano, mango, manzana, frutos rojos, puedes agregarle un cereal como avena, chía, escamas de coco, y agregas al final un yogur natural estilo griego.

Martes: Pan tostado con huevo duro y aguacate

Un shot de proteína y de energía. Puedes aprovechar los beneficios de ambos ingredientes y hacer algo delicioso. Tuesta pan integral en el sartén, agrégale un poco de aguacate y un huevo duro, acompáñalo con alguna salsa de chipotle y disfruta acompañado de un rico café o tu infusión favorita.

Miércoles: ¡Un smoothie!

Si siempre tuviste curiosidad de desayunar un smoothie, pero entre el tiempo, la rutina y los pretextos no te decidías. ¡Ahora es el momento! Te dejamos en este LINK algunas recetas de smoothies saludables para desayunar.

Jueves: Tostadas saladas

Ya sea que las hagas tú [email protected] en el sartén con tortillas de maíz o utilices las típicas tostaditas que venden en el súper, pero utilízalas para ponerle algunas delicias como aguacate, pechuga de pavo y queso fresco, un poco de huevo revuelto o hasta jamón serrano. ¿Se te antoja?

Viernes: Consiéntete con pan dulce y hasta un pastel de chocolate

Premia tu esfuerzo semanal con algo dulce que te encante, puedes pensar en pan dulce con un cappucino o hasta en una rebanada de tu pastel favorito que si te animas, puedes hacerlo tú. Eso sí, si no quieres “pecar” de más, sólo cuida las porciones.

Sábado: Hot cakes de avena

Si ya te diste un gustito el viernes, por qué no el sábado también, pero ahora con el plus de que sea saludable y nutritivo. Te dejamos una receta para preparar hot cakes de avena.

1 taza de avena
1 plátano
½ taza de leche de leche de almendra
1 huevo
1 cucharada de vainilla

Preparación: Mete a la licuadora la avena, el plátano, la leche, el huevo y la vainilla; debe tener una consistencia espesa. Calienta un sartén y agrega la masa de hotcakes de avena. Espera a que se cocinen al igual que un hot cake normal. ¡Y listo! Fácil, ¿no?

Domingo: ¡De brunch familiar!

No tienes que salir de casa para tener un delicioso brunch, una deliciosa combinación entre desayuno y almuerzo, puedes hacerlo entre todos los miembros de la familia y disfrutar el convivir juntos. En este LINK te dejamos algunas ideas.

Recuerda que un buen brunch se compone de una parte de comida dulce y otra salada. En el menú puedes incluir pan, fruta fresca, jugos, cereales. Y de la parte salada, algunas quesadillas, ensaladas, huevos benedictinos o sándwiches de salmón o queso. ¿Qué tal un flan o brownie de postre?

¡Compártenos tus ideas!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -