23.3 C
Mexico City
sábado, diciembre 14, 2019
- Publicidad -

Frutas de temporada en octubre

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

La naturaleza no se equivoca y los frutos de temporada son perfectos para que te encuentres en óptimas condiciones, para recibir la época de otoño e invierno con defensas fortalecidas y para tener un organismo funcionando a la orden.

Recuerda que los alimentos de temporada proporcionan el máximo de sus propiedades en un momento óptimo para su consumo, esto hace que te beneficies de todas sus propiedades en cuanto a sabor, nutrientes, textura y apariencia.

Además, al ser frutos de temporada son los más frescos que podrás encontrar en los supermercados y también los más económicos, ya que no han sufrido alteraciones para su crecimiento o conservación prolongada. Digamos que están en su ciclo natural.

Esta vez, te compartimos una selección de los mejores para este octubre

Uva

Las uvas ayudan al metabolismo a depurar, sanear la sangre. Además, contienen mucha vitamina A y C, calcio, hierro y otras sustancias antioxidantes, que ayudan en problemas como la hipertensión, el colesterol, el ácido úrico e incluso el estrés.

Cítricos

¡Comienza la época de naranjas, mandarinas y limones! Así que puedes consumirlas preferentemente de forma natural y no en jugo. Son frutos ricos en vitaminas A y C. Favorecen la disolución de alimentos y alivian la acidez. Además, incrementan el sistema inmunológico y promueven la quema de grasa.

Pera

Tienen alto contenido en agua, rica en vitamina C y en ácido fólico y, además, su piel es un gran depurador para el organismo.

Manzana

Tienen propiedades diuréticas, ayudan a preservar la memoria gracias a su elevado contenido en fósforo. Contienen vitaminas y minerales ideales para favorecer el tránsito intestinal, el sistema inmunológico y para proteger los huesos y músculos.

Membrillo

Aunque su temporada es corta, tiene su momento óptimo en octubre, el mejor mes para consumirla. Aprovéchalo para hacer mermeladas.

Contiene vitaminas para controlar la hipertensión, el colesterol y el ácido úrico. Es, además, astringente, capaz de cortar gastroenteritis y controlar el flujo digestivo.

Plátanos

Los plátanos son una poderosa fuente de energía, ya que contienen fibra y azúcares naturales, es tan saludable que te puede ayudar a mantenerte saludable por más tiempo.

Los beneficios son impresionantes que van desde tu salud física como mental, como el aliviar la depresión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -