22.9 C
Mexico City
jueves, mayo 28, 2020
- Publicidad -

Formas de relajarte en poco tiempo

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: Rawpixel / Depositphotos.com

El estilo de vida, la rutina, la situación actual, el estrés y tantos factores externos pueden ser un gran impedimento para relajarse. 

¡Pero no es una misión imposible! Puedes relajarte en poco tiempo con algunas técnicas y actividades tan sencillas que las vas a amar. ¡Toma nota!

¿Qué es la relajación?

La relajación aporta un profundo descanso, al mismo tiempo que ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración. También libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el paso del tiempo.

Si estamos relajados logramos una mayor atención desde cada una de las células de nuestro cuerpo. Así, el gasto de energía es mínimo y fomenta un estado óptimo físico y también psicológico.

¿Cómo lograrlo? 

Meditación

Aunque no lo creas, meditar puedes hacerlo en poco tiempo. Prueba estar 1 minuto sin pensar nada, lo que tienes que hacer es cerrar los ojos y estar [email protected] a lo que pasa a tu alrededor sin traer otros pensamientos.

Otra forma es mirar sólo un objeto que te guste o con los ojos cerrados. Escucha tu propia respiración para que te resulte más fácil concentrarte.

Visualización

Dedica unos minutos a pensar en cosas que te hagan feliz o que te resulten agradables, son como vacaciones para tu mente. Piensa en dónde te gustaría estar, cómo estás [email protected], qué estás [email protected], entre otras cosas que te hagan súper feliz. Otra forma es recordar los mejores momentos de tu vida.

Yoga

Si nunca lo has practicado en tu vida, aprovecha la tecnología y las redes sociales para buscar tutoriales para principiantes. Tómate al menos media hora al día para hacerlo, no te quitará nada y al contrario te dará enormes beneficios.

Estar algunos minutos al aire libre 

Abre las ventanas o sal alguna zona donde no haya personas en las que puedas tomar el sol y respirar aire fresco. Es súper necesario para tu cuerpo y para tu mente.

Escuchar música

La música provoca bioritmos agradables. Pon tu música favorita, la que te haga sentir bien, que te emocione. Toda la música que te haga sentir bien es muy buena para relajarte, incluso si es música para cantar y bailar.

Reír

Reír es el mejor remedio para el estrés. Puedes lograrlo viendo una serie o película cómica, hablar con tus amigos, ve videos de stand up, tómate fotos graciosas, juega juegos de mesa en familia.

Respirar profundamente 

El oxígeno ayuda a relajarte. Para respirar correctamente, haz cuatro inspiraciones y expiraciones largas, sacando el aire poco a poco. No subas los hombros a la hora de respirar, procura inflar tu estómago, esto hace que baje el diafragma y respires correctamente. Mira cómo lo hacen los bebés.

Automasaje

No es necesario ir a un masajista experto. Puedes hacerlo aplicando un poco de presión en la zona de la mano entre los dedos índice y medio, para que puedas liberar las tensiones del corazón. También puedes hacer masajes debajo del dedo pulgar si quieres relajar los músculos de los hombros, la nuca y el cuello.

Crea algo con las manos

Puede ser alguna manualidad que tenías pendiente. Toma un tiempo que creas necesario y aléjate un poquito de otros miembros de la familia o cualquier distractor.

Baño caliente o refrescante

Para el frío o el calor, un buen baño siempre te hará sentir mejor, ayudará a la circulación de tu sangre. Además, el agua es un excelente relajante.

Tómate una infusión

Algún té que tengas en casa puede ser tu salvación, los mejores son el té de Valeriana, el té de menta, el té de manzanilla o el té verde, evita los que contengan mucha cafeína.

Cuida plantas y flores

Es una gran terapia, las plantas te ayudan a respirar y a calmar tus nervios, es estar en contacto con la naturaleza un ratito. El olor, la textura y las sensaciones te harán muy bien.

Aléjate de la tecnología

El uso durante muchas horas de la computadora, tablets, teléfonos inteligentes, entre otros, provoca aumentos en el estrés. Así que por qué no lo cambias un ratito por leer un libro.

¡Vive con amor estos días!

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -