Seguramente si piensas en un alimento que contenga colesterol, lo primero que se te viene a la mente es el huevo, pero existen otros alimentos que lo contienen también en grandes cantidades y quizá no lo sabías.
¡Toma nota!
Un alto nivel de colesterol es un factor para padecer problemas cardiovasculares y entre más edad tengas, eres más propenso de que tus niveles aumenten si no cuidas lo que comes.
¡Evita estos alimentos y siéntete mejor!
Lácteos
Estos son leche, yogures, helados, y puedes probar con leche descremada o otros tipos de leche como la de avena, arroz o almendra.
Yema de huevo
Sólo la yema, puedes separar algunas claras y preparar un delicioso omelette sin problema.
Carnes grasas
Estas son la ternera, el cordero y el cerdo, opta por carnes magras como el pollo, el pavo.
Coco
¡Aunque no lo creas! Este alimento es rico en grasas saturadas, por lo que debes comerlo con moderación.
Mayonesa y aderezos
Consúmela en pocas cantidades, ya que su ingrediente principal es el huevo, y aquí no separan las yemas.
Alcohol
No los consumas si tienes el colesterol alto, evita sobre todo la cerveza, ya que tiende a subir el colesterol y hace que tu hígado trabaje metabolizando alcohol en lugar de las grasas.
Quesos
Si no puedes vivir sin ellos, opta por quesos bajos en grasas y sin sal, como el queso panela.
Grasas saturadas
Estos son las típicas papitas o chicharrones que encuentras en las tienditas, evita este tipo de alimentos, generalmente son fritos en aceites vegetales como el de coco o palma y contienen mucho colesterol.
Mariscos
Los que menos debes comer son el calamar, el pulpo y la sepia, junto con toda la familia de crustáceos, como el camarón.
Palomitas para microondas
Las palomitas para microondas son ricas en sal y en grasas trans, por lo que no deben entrar en el menú de una persona con colesterol elevado.
Precocinados
Todo lo que vendan en el super congelado para cocinar, como las empanadas, croquetas o pizza, contienen mucha sal y grasa.
Mantequilla
La mantequilla contiene una gran cantidad de grasas procedentes de la leche de vaca, opta por aceite de oliva.
Cambia tu alimentación y cambia tu vida.