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martes, noviembre 12, 2019
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El ejercicio que te hará tener un abdomen plano sin abdominales

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El abdomen plano es uno de los objetivos de muchos, pero cómo lograrlo. Lo más importante es llevar una vida activa, una alimentación saludable, cuidarnos del estrés y la ansiedad, pero otra pieza clave es el ejercicio.

Realizar alguna actividad física no sólo te ayudará a reducir medidas, sino también a marcar el abdomen que siempre quisiste. El ejercicio más común para este propósito son las abdominales.

¡La plancha!

Si lo tuyo no es moverte mucho, quizá puedas intentar este ejercicio, eso sí requerirá de otras habilidades, pero es buenísimo para ejercitar los músculos del abdomen.

Se logra haciendo presión en el abdomen, dicha presión con frecuencia y constancia logra un efecto similar a hacer muchísimas abdominales.

¡Se ve sencillo, pero requiere fuerza!

Coloca tus manos firmemente en el suelo, mantén tus hombros y cuello rectos, concentra la presión en los músculos de tu abdomen.

Mantén tus glúteos en posición recta y respira pausadamente, mantente así algunos segundos, ve incrementando el tiempo poco a poco conforme los días pasen.

Beneficios de este ejercicio

Fortalece los músculos del abdomen: Lo que ayuda a crear un abdomen más fuerte y definido.

Menor riesgo de lesiones: La plancha hace trabajar los músculos del abdomen, la espalda, las piernas y los brazos.

Mejora tu postura: Tener unos abdominales fuertes puede ayudarte a evitar el dolor de cuello y hombros debido a las malas posturas.

Perfecto para las personas sedentarias: Debido a que son movimientos leves, es más fácil que personas sedentarias lo lleven a cabo.

Mejora la coordinación: Entrenas a tu cuerpo a actuar como una unidad y no como un conjunto de partes individuales.

Mejora la flexibilidad: La flexibilidad también se puede lograr realizando ejercicios de presión. Estos ayudan a expandir y estirar todos los músculos posteriores de la espalda y de las piernas.

Ayuda a mejorar tu ánimo: La liberación de la tensión relaja y ayuda a eliminar el estrés.

Te presentamos un plan para este ejercicio.

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