Diferencias entre una dieta baja en grasas o en calorías

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Si uno de tus objetivos es bajar de peso, quizá lo primero que te venga a la mente es hacer dieta, pero… ¿sabes cuál es la mejor para ti?

¿Qué es lo primero que quitas de tu dieta? ¿Grasas o calorías? Quizá no estés muy familiarizada con el tema de las calorías y lo primero que quites son carbohidratos y grasas.

Primero elige muy bien tu objetivo:

– Perder peso
– Perder talla
– Perder grasa
– Mantenerte en tu peso

Dieta baja en grasas

Hay alimentos que contienen grasa y no lo creerías:

Carne roja, quesos, mantequilla, aguacate, aceite de oliva. Si las quitas de tu dieta puedes disminuir el colesterol, reducir la presión arterial.

Dieta baja en calorías

Una dieta baja en calorías te ayuda tanto a mantener como a bajar tu peso, pero debes tener mucho más conciencia de cuántas calorías tienen los alimentos que consumes o un aproximado.

Bajarás de peso poco a poco, pero te irás acostumbrando a medirte en calorías más que en alimentos.

Pero, ¡ojo! Contar obsesivamente las calorías te puede generar ansiedad y volverte dependiente de ciertos alimentos por temor a no conocer cuántas calorías tienen otros alimentos.

Lo mejor es un balance

No eliminar por completo, sino hacerlo en balance con porciones más pequeñas y tomar en cuenta también qué tanta actividad física harás.

Si tu vida es muy sedentaria, deberías evitar comer demasiadas grasas y calorías.

Si haces más ejercicio, procura también incluir en tu dieta proteínas saludables para mantener tus músculos fuertes.

No olvides consultar a un experto antes de elegir cualquier tipo de régimen alimenticio.

Con información de Salud 180

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