Consejos para prevenir el estreñimiento

0
460
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

Si sientes molestias en el estómago o te cuesta trabajo que tus intestinos funcionen correctamente, necesitas a empezar a cambiar de hábitos.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad. Así que si es muy crónico, debes acudir al médico.

Además, puedes comenzar a realizar algunas medidas como:

Tomar agua

El estreñimiento puede ocurrir por deshidratación, por eso es muy importante que estés tomando agua constantemente. Por lo menos ocho vasos de agua al día.

Ingerir más fibra

Algunas bacterias intestinales son benéficas como los lactobacilus o probióticos, se alimentan de fibra y ayudan al correcto funcionamiento de tu estómago.

Puedes encontrar la fibra en frutas, verduras, cereales enteros y legumbres.

No elimines la grasa

Existen grasas saludables, creer que todas las grasas son malas y te harán subir de peso, lo único que provocará es estreñimiento.

Opta por opciones como el aceite de oliva, frutos secos, aguacates, contienen grasas saludables que te ayudan a mantener saludable tu organismo.

Lleva una rutina

Intenta ir al baño siempre a la misma hora, así acostumbrarás a tu cuerpo a que debe hacerlo. Además, no postergues ir al baño cuando tengas la necesidad, hazlo en cuanto puedas.

Evita situaciones estresantes

Sabemos que puede ser complicado, pero el estrés y la ansiedad también pueden provocar estreñimiento.

Trata de realizar ejercicios de relajación, meditación o simplemente tomarte la vida con un poco más de calma.
Haz ejercicio

La actividad física no sólo mantiene en movimiento tus extremidades, también a tus órganos internos. No olvides ejercitar el abdomen.

Come ciertos alimentos

Puedes ingerir yogurt que contienen probióticos, conocidos también como bacterias benéficas, ayudan sustancialmente a aliviar problemas digestivos.

Otro alimento que puede ayudarte son las ciruelas pasas, ya que son una rica fuente de fibra insoluble, y contienen un laxante natural.

La papaya también ayuda al correcto funcionamiento de tu estómago, consúmela en ayunas.

Aromaterapia

El limón, la naranja, la albahaca, el hinojo y la menta son los aromas para vencer el estreñimiento. Consulta con un especialista sobre este método.

Cuéntanos cómo te fue en el proceso.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4