Cómo tener más energía cuando tienes cansancio extremo

0
549
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

En estos días, el ritmo de vida, la familia, el estrés, el trabajo y muchas otras actividades te pueden hacer sentir muy cansad@, te damos algunos consejos para combatirlo.

Si tu cansancio es crónico y aunque duermes un poco más, te sigues sintiendo cansancio, es necesario que asitas con el médico para evaluar tu estado de salud.

Poco a poco irás notando las consecuencias del cansancio excesivo, en cómo te ves físicamente, tus expresiones faciales y hasta cómo te relacionas con los demás.

Además, afecta tu memoria, tu capacidad cognitiva, tu sistema cardiovascular, tu sistema hormonal y tu estado de ánimo.

Por eso, te damos algunos consejos para poner en práctica desde hoy.

Come saludable y con frecuencia

Esto te ayudará a tener una digestión saludable, lo importante es incluír en tu dieta proteínas, vitaminas, minerales que aportan ciertos alimentos como frutas y verduras, granos y azúcares naturales.

No olvides comer cinco veces al día, tres comidas fuertes y dos colaciones, esto mantendrá a tu organismo funcionando correctamente.

Desayuna proteína (como un huevo, o queso fresco, o frutos secos), algún cereal integral (como pan de centeno o avena) y una pieza de fruta, esto te ayuda a mantenerte sin hambre y activo por más tiempo.

Toma mucha agua

Una de las causas más comunes de la fatiga es la desidratación, quizá no tomes suficiente agua en el día. Procura hacerlo, pero tiene que ser agua sin endulzantes, incluso si es agua frutal.

La OMS señala que los hombres necesitan alrededor de 2,5 litros de agua por día, mientras que las mujeres necesitan unos 2,2 litros. Pero también hay que tomar en cuenta el clima, tu peso, tu edad y tu actividad física.

Haz ejercicio

Por el contrario a lo que se piensa que hacer ejercicio, te hará sentir más cansado, en realidad te ayuda a segregar sustancias que lo combaten, que te hacen tener mucha más energía y un rendimiento mucho mejor.

Así que piénsalo, unos minutos de ejercicio al día pueden combatir un gran cansancio, lo vale.

Meditación y actividades relajantes

Esto te puede ayudar a recargar pilas, ya que eliminará una de las causas más frecuentes de fatiga: el estrés. Mantenerte relajado, en paz y en calma es una gran fuente de energía.

Duerme 8 horas

Dormir es importantísimo, parecería la primera solución obvia ante el cansancio, pero si no lo haces correctamente, es muy probable que por más horas que duermas, te seguirás sintiendo cansado.

Por ello, procura tener una rutina del sueño que incluya un horario, dejar el celular, no comer en exceso, no tomar alcohol, ni llevarte a la cama pendientes o trabajo.

Deja la tecnología un rato

Estar en contacto con la tecnología te hace estar a veces en más de una cosa a la vez, resolviendo pendientes, viendo un video, estando en contacto con tus seres queridos, todo ello puede representar un cansancio emocional y físico aunque no lo creas.

Tómate algunos minutos para no estar tan al pendiente de la tecnología, tu celular y redes sociales, pruébalo y cuéntanos cómo te sientes.

No te olvides de tu tiempo libre

Muchas veces creemos que debemos estar activos todo el tiempo para ser productivos, pero lo cierto es que ese tiempo para descansar es mucho más valioso que estar activos todo el día.

Tu tiempo libre es importante, aprovéchalo para descansar y para hacer actividades que te hagan feliz, esa felicidad es también una gran fuente de energía.

Aprende a decir NO

No tienes que cumplirle a todo el mundo. Si no quieres asistir a una reunión social, acompañar a tus amigos o hacer actividades que no disfrutas, es mejor decir NO, quizá se ofendan, pero que eso no te importe, primero está tu salud.

Siestas

También ayuda alguna que otra siesta de 20 minutos en el día. Si te cuesta trabajo hacerlas, quizá solo 10 minutos “descansando los ojos”, cerrando los ojos y respirando profundo te ayude a recargar energía.

Asiste al médico

Si eres de esas personas que tiene tendencia a estar cansado o a tener bajones de energía, puedes solicitar que te realicen estudios para descartar que no haya alguna enfermedad que esté causando tu cansancio extremo.

Vive más sano, vive feliz.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1