Cómo llevar una vida saludable cuando no tienes tiempo

0
5261
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
73

La rutina, el trabajo, los hijos, la casa, el tráfico… tantas cosas te hacen tener cada día menos tiempo para algunas cosas como llevar una vida saludable.

Y es que aceptémoslo, requiere una disciplina mucho mayor y de algo de tiempo para poder hacerlo, ¡pero no es imposible!

Así que si tú eres una persona muy ocupada pero quieres empezar una vida más saludable, estos consejos te pueden ayudar.

Cocina el domingo

Cocina las verduras y la carne, luego congélala en pequeñas bolsas de plástico que puedes comprar en el super y para el arroz o la pasta puedes hacerla dos veces a la semana y guardarla en el refri.

¡La fruta es un excelente snack!

Puedes comprar fruta que no implique cortarla, quitarle la cáscara, que se aplaste, etc. Las manzanas, peras, fresas o plátanos son muy buena opción para comer cuando tienes hambre entre comidas.

Considera caminar o usar tu bicicleta

Dependiendo de tu rutina, puedes considerar caminar un poco más, quizá te implique 20 minutos más, pero podrás evitar largas filas del transporte público y quizá hasta hagas menos tiempo.

Rutinas cortas de ejercicio

Hay rutinas de 30, 20, 15 o hasta 5 minutos, puedes revisar algunas en YouTube, quizá sean muy intensas al principio, pero estarás mejorando muchísimo tu vida. También hay rutinas para que hagas en la oficina, aunque no lo creas.

Toma mucho agua

Esto te ayudará a hidratarte, metabolizar la grasa acumulada, eliminar toxinas, evitarás refrescos y otras bebidas con alto contenido calórico. ¡Una excelente opción!

Duerme bien

Dormir bien te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente. Procura irte a la cama a la hora en la que puedas dormir entre 7 y 8 horas, no veas el celular, la Tablet o hasta la TV antes, procura una rutina de relajación previa.

Olvídate del alcohol y el cigarro

Son malísimos, bueno, eso tú ya lo sabes, pero el alcohol te hincha, te hace subir de peso, genera ansiedad al igual que el cigarro.

Cambia de actitud

Los pretextos existirán siempre, pero tú debes estar consciente que tu mente es muy poderosa y lograr tus objetivos implica también un cambio de actitud.

Sonreír más, quejarse menos, no hablar mal de las personas, enfocarte en tus sueños y en tus proyectos.

Poco a poco puedes llevar una vida más saludable, sólo toma la decisión y durante el día toma decisiones de qué comer y moverte para ser

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
73

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here