Cómo encontrar motivación cuando estás demasiado estresada

0
1636
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21

La vida cotidiana, el movimiento natural de las cosas y tus emociones pueden causarte estrés y desgana.

La falta de motivación, te afecta porque te sientes angustiada, sin razones para continuar con tus labores e incluso deprimida.

Puedes salir de esta situación con algunas actividades. ¡Inténtalo! Recuerda que la motivación es un proceso que necesita tiempo, repetición y disciplina.

Ten muy claros tus objetivos

Puede que te sientas demasiado abrumada porque quieres abarcar más de lo que puedes.

Es importante que te centres en un objetivo, paso a paso, sin querer hacerlo todo a la vez. Recuerda, son pequeños pasos, uno a uno.

Visualiza

Quizá en este momento quieras evitar el dolor, pero la mejor manera de comenzar a actuar es visualizando dónde quieres estar y cómo.

Imagina una situación y disfruta el momento como si realmente lo estuvieras viviendo e intenta poco a poco recrear esa escena.

Prueba rutinas

Muchos creen que la creatividad se da espontánea y que los logros no tienen una estructura, pero no es así, debes tener una rutina que sea la base de tu disciplina.

Mejora tus hábitos, comienza con una rutina, horarios establecidos y también coloca ahí tiempos para descansar.

Te sentirás menos agobiada disfrutando tus ratos libres sabiendo que ya trabajaste lo que tenías que trabajar, sin presiones y con mucha mayor libertad.

Comparte tus logros

Habla con las personas que amas sobre lo que haces, cuéntales lo que llevas logrado y lo que esperas hacer con entusiasmo.

Rodéate de gente positiva que traiga consejos y nuevas perspectivas, no es que los sigas, se trata de escuchar y al hacerlo encontrar formas de conseguir más rápido lo que deseas.

Haz una retrospectiva

Es muy común que en el camino te olvides por qué o cómo comenzó todo, valora todo el camino recorrido, cada paso y mira que ya no estás como al principio.

Un diario puede ser una muy buena opción para recordar con actitud positiva cómo comenzaste y en dónde estás ahora.

Celebra tus logros y aplaude tus fracasos, son regularmente estos últimos los que te llevan a mejores lugares.

Agradece

Tómate un momento para evaluar todo lo lindo que tienes en la vida y a agradecerlo con pasión y amor, estás en un lugar privilegiado porque tienes la libertad de amar.

Cuéntanos cómo te fue en el proceso.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21