Cómo empezar el día para lograr tus objetivos

0
1820
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

La forma con la que comienzas tus días puede ayudarte a lograr tus objetivos, se trata de hábitos buenos que comparten las personas exitosas.

Son sólo algunos consejos de personas emprendedoras que alcanzaron sus metas, fijándose una rutina y cumpliéndola.

Lo más importante es la constancia, el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la disciplina.

¡Vamos! ¡Tú puedes! Estos son algunos consejos de personajes exitosos.

Lo más difícil primero

“Come una rana viva en la mañana y nada peor ocurrirá el resto del día.” La frase es atribuida al escritor Mark Twain, aunque es probable que realmente sea del francés Nicolas Chamfort.

Puedes estar tentado a comenzar tu día haciendo esas pequeñas tareas fáciles, pero esto puede contribuir a que siempre estés trabajando y nunca logres los resultados deseados.

Ten en cuenta que lo más difícil e importante de tu lista es probablemente lo que te traerá los mayores resultados.

Visualiza

El consejo de Tony Robbins es visualizar tu día, cómo será, qué harás, qué te propones, quizá puedes tomarte un café en este proceso.

Piénsalo. Si estás absolutamente seguro de que obtendrás el resultado que deseas, y ese resultado cambiaría tu vida, tomarás las medidas necesarias.

La creer que lograrás lo que te propongas, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo exterior. Utiliza imágenes como referencia, te servirán de inspiración.

Haz ejercicio

El ex presidente de EU, Barack Obama, comienza su día haciendo ejercicio, activas tu cuerpo y tu mente.

Empiezas el día con mejor humor y más energía, además, el ejercicio potencia la producción de endorfinas, lo que ayuda a disminuir la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar.

De verdad trabaja

El fundador de Tumblr, David Karp, aconseja comenzar a trabajar, dejar el leer sólo mails y perder tiempo en saber qué contestar o revisar redes sociales, si no es tu trabajo, para terminar haciendo lo realmente importante dos o tres horas después.

Comienza a trabajar cuando te decides a hacerlo, perder el tiempo te hará llegar más lento a tus objetivos.

Eso no significa que no te puedas tomar unos minutos para descansar.

Habla y escucha

El emprendedor Craig Newmark recomienda hablar con los usuarios, escucharlos, en tu caso pueden ser tus clientes, tus subordinados, tus jefes.

Trabajar en equipo, conocer para quién y con quién trabajas, es una estrategia de éxito.

Pregúntate a ti mismo

Steve Jobs decía: “Cada mañana me pregunto a mí mismo: si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy por hacer?

Otra clave del éxito es hacer lo que realmente te haga feliz, hacerlo porque los demás lo hacen y les funciona o por presión externa, hará que no tomes en serio tus objetivos.

Que los dejes de lado o te quedes atrapado en una zona de confort sin hacer realmente lo que te apasiona.

No suena tan difícil, ¿no? ¿Qué tal si lo intentas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5