Cómo ayudarte a conseguir paz interior

0
2208
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
26

Estar en paz contigo misma es un paso muy importante para estar bien con el resto del mundo.

Esa tranquilidad es un trabajo personal que debes hacer todos los días y que te traerá grandes beneficios, entre ellos: vivir feliz y sanamente.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para comenzar:

Conócete

Conocerte por dentro y por fuera con todos tus matices, incluso los defectos no juzgándolos, sino sólo conociéndolos, es importante para este trabajo.

Esto te ayudará a determinar tus fortalezas y debilidades, potencializar las primeras e ir poco a poco trabajando en aquello que no te gusta.

Pero siempre pensando que eres única e irrepetible, nadie es, ni será como tú, eso tómalo en cuenta.

No sólo reacciones

Mostrar todas tus emociones en un momento poco oportuno, te puede hacer sentir culpable, irritada, frustrada y con miedo.

Lo mejor es dejar fluir esa emoción pero reconociendo que hay algunas que deben mostrarse con mesura ante los demás. El trabajo es contigo misma.

Pon prioridades

No importando lo que digan los demás, cuáles son realmente tus prioridades: tu familia, tiempo con tu pareja, tu trabajo.

El punto es establecer prioridades y no dejar de lado otras actividades que también te gustan, porque puedes llegar a sentirte muy frustrada de hacer “lo que se supone” y no lo que quieres.

Tus amigos son importantes

Si te sientes mal o terminas hablando un idioma negativo, quizá debas evaluar qué tanto te conviene seguir con esta rutina.

Es importante rodearte de personas positivas, que te ayuden a crecer como persona, que sonrían, que se diviertan y que no sólo hablen para criticar a otros.

Trátate con amor

Cuídate en todos los sentidos, comiendo saludable, haciendo ejercicio, viendo tus películas favoritas, saliendo de viaje, tomándote el cafecito por la mañana, consiéntete en pocas palabras.

Establece límites

Recuerda que decir “no” para nada es una mala actitud o grosería, decir no siendo asertiva con respeto y explicando tus motivos, por el contrario es un acto de valentía y una muestra de seguridad.

Cuida tus palabras

Exprésate siempre de manera positiva, si tienes que comenzar con algo que no te guste, puedes hacerlo con esta técnica.

La técnica del “sándwich”, lo mejor para decirle a alguien qué te molesta

Sé tú misma, ¿cómo? Actuando con honestidad, diciendo la verdad, respetuosa también con los demás y sobre todo actuando con amor.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
26