Alimentos que te ayudar谩n a reducir el estr茅s 馃崐

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El estr茅s es una reacci贸n de tu cuerpo para defenderse o afrontar una situaci贸n amenazante, pero que t煤 puedes controlar.聽

Tu cuerpo reacciona con est铆mulos nerviosos que pueden tener consecuencias f铆sicas y hasta emocionales.

Existen diferentes tipos de estr茅s, el m谩s com煤n es el relacionado a emociones diarias y a una tensi贸n nerviosa sobre circunstancias que no podemos controlar, esto puede afectar tu 谩nimo y tambi茅n tu salud.

Por ejemplo, una situaci贸n desagradable en casa, demasiado trabajo, actividades acumuladas, problemas con la pareja o la familia, tr谩fico, y hasta presi贸n social.

Qu茅 sucede en tu cuerpo

Cuando te sientes amenazado o presionado, tu cuerpo inicia una alarma a trav茅s de tu sistema nervioso y genera hormonas como la adrenalina y cortisol para enfrentar dicha 鈥渁menaza鈥.

La adrenalina aumenta el ritmo cardiaco, la presi贸n arterial, y el cortisol favorece la producci贸n de glucosa en la sangre, altera las respuestas del sistema inmune, digestivo, reproductor y los procesos de crecimiento.

Si frecuentemente est谩s expuesto al estr茅s, puede haber da帽os f铆sicos relativamente leves desde dolor de cabeza, piel seca, tic nerviosos, acn茅, pero tambi茅n m谩s graves y que hay que atender como:

Obesidad y sobrepeso, p茅rdida de cabello, depresi贸n, menorrea, falta de libido, insomnio, disminuci贸n de fertilidad, enfermedades cardiacas y 煤lceras.

Alimentos que pueden ayudarte

Hay alimentos que te ayudan a combatir los efectos en tu cuerpo que provoca el estr茅s y que pueden ayudarte a mejorar tu 谩nimo.

T茅 verde

Contiene potentes antioxidantes que tienen un efecto calmante.

Ar谩ndanos

Al igual que el t茅 verde, contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan mucho a reducir el nivel de estr茅s, adem谩s de vitamina C.

Espinacas

Los vegetales verde oscuro como la espinaca son ricos en vitaminas C, A y B, calcio, potasio, magnesio y f贸sforo, los cuales reducen las hormonas del estr茅s en el cuerpo y estabilizar tu estado de 谩nimo.

Almendras

Debido a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc, las almendras reducen la presi贸n arterial y aumentan tu nivel de energ铆a.

Chocolate oscuro

El chocolate contiene magnesio, que es un mineral que lucha contra el estr茅s, la fatiga, la depresi贸n y la irritabilidad.

Salm贸n

El omega-3 del salm贸n aumenta la serotonina, que te ayuda a sentirte feliz, y regulan las hormonas del estr茅s como el cortisol y la adrenalina.

Arroz integral

El arroz integral ayuda en el mantenimiento de las c茅lulas, tejidos y 贸rganos, ya que contiene vitaminas B.

Aguacate

Regula las hormonas del estr茅s, manteniendo los nervios y las c茅lulas del cerebro sanas.

Naranjas y limones

Otro alimento con abundancia de vitamina C, sin duda es la naranja, estimula el sistema inmunol贸gico y frena los niveles de cortisol.

Yogur

Regenera la flora intestinal y favorece la producci贸n de serotonina, la hormona que ayuda a mejorar nuestro estado de 谩nimo.

Avena

La avena tambi茅n ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

La mejor manera de combatir el estr茅s es encontrar la causa detr谩s de 茅l y luego tratar de resolverlo, as铆 que combinar una buena alimentaci贸n con un trabajo mental y emocional ser谩n clave para evitar el estr茅s.

隆T煤 puedes!

Fuente: mejorconsalud.com

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