Regala a tus hijos juguetes que estimulen sus destrezas

0
3163
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

#PonleAmor al jugar con tus hijos. Desde pequeños puedes lograr que desarrollen destrezas y tengan un desarrollo pleno.

Aunque muchas veces no lo parezca, todos los juguetes tienen un fin educativo. La idea es que además de divertirse obtenga ciertas habilidades que ayuden en su relación con el entorno y con los demás.

Encontramos la relación entre la destreza a desarrollar y el tipo de juguetes que la fomentan.

Razonamiento

Ayudan a pensar cómo lograr un objetivo. La asociación de objetos, la diferenciación de colores y formas, la construcción y la elaboración de estrategias son un ejemplo.

Creatividad e imaginación

Permiten explorar la fantasía. En este aspecto, pueden ayudarte los juegos de imitación, de expresión, sets de pintura, disfraces, música o libros.

Motricidad gruesa

Proporcionan coordinación en el desplazamiento. Para impulsar esta destreza, el regalo ideal es una andadera, un triciclo, una bicicleta o unos patines.

Motricidad fina

Esta habilidad ayuda a que las manos logren movimientos precisos. Elige juegos de construcción o de ensamblaje y, también para las niñas, los que le permitan vestir y desvestir una muñeca.

Sociabilidad

Son juegos que permiten interactuar y relacionarse con otras personas. Para ayudar a tu hijo a desarrollar esta destreza existen juegos de imitación de roles y profesiones, de mesa y deportivos.

Afectividad

Todo juguete que inspire un sentimiento de apego le dará tu hijo no sólo la oportunidad de mostrar sus sentimientos, sino de controlarlos. Las muñecas y los peluches son geniales para ello.

Lenguaje

El habla debe ser un requisito indispensable para el juego. Busca aquellos que incluyan vocabulario como cartas, muñecos que canten o juegos de preguntas y respuestas.

Fuente: bbmundo.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo