Reconcíliate con tu estómago

0
2001
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Algunos de los males comunes que afectan a una gran parte de la población son los relacionados al estómago, como la colitis y la gastritis.

El estilo de vida que llevas y especialmente los alimentos que ingieres influyen en la relación que mantienes con tu estómago. Si continuamente padeces de acidez, te sientes inflamado o tienes dolor, tu organismo te está avisando de que algo no está funcionando de manera óptima y que es necesario corregirlo.

Encontramos algunos consejos para los males más comunes del estómago.

Gastritis

La miel de abeja en agua tibia disminuye la acidez de estómago y las paredes se curan naturalmente. También se recomienda incluir en tu dieta ciertos alimentos que te ayudan a combatir este mal, como las peras, el agua de coco, los vegetales de hojas verdes, el yogur y alimentos bajos en grasas.

Debes excluir de tu alimentación o disminuir su consumo: alcohol, frijoles, cacao, café, jugo de limón y naranja y alimentos picantes. Otros consejos son desayunar temprano, nunca dejar tu estómago vacío por mucho tiempo, dividir tu comida en porciones pequeñas en lugar de hacer comidas pesadas y masticar correctamente.

Estómago inflamado

Para un alivio inmediato intenta moverte un poco, caminar o hacer abdominales suaves estilo ‘bicicleta’; las contracciones en tu abdomen estimularán el proceso de digestión.

Además, considera hacer ciertos cambios en tu dieta: evita los azúcares y los productos procesados; e incorpora más fibra en tu alimentación. En cuanto a las verduras como el brócoli o las coles, mejor cocínalas. Valora también eliminar o reducir los productos lácteos en tu dieta.

Acidez

Si el dolor es serio, más vale que vayas al médico y te recete el medicamento adecuado para ti. Otro remedio rápido puede ser masticar chicle, que estimula la producción de saliva y te ayuda a combatir la acidez.

La acidez frecuente indica que te estás pasando con los alimentos irritantes. Cuidado con el alcohol, la cafeína, las gaseosas, el chocolate y el picante. Trata también de no llenarte demasiado en las comidas, procura mejor ingerir porciones pequeñas varias veces al día.

Diarrea

Si continuamente padeces de diarrea no hay otra alternativa que ir al doctor. Los remedios temporales te ayudarán a alejarte del baño por un instante, pero hasta que no se detecte la causa de tu mal y sigas las indicaciones de un especialista, no disfrutarás de una verdadera calidad de vida.

Prepárate para hacer cambios mayores en tu estilo de vida, ¡tu cuerpo te está avisando que algo anda mal! Escúchalo.

Fuente: vanidades.com/ mejorconsalud.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo