Qué hacer con la ropa que ya no quieres

0
2442
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Quizá tu clóset esté lleno de ropa que ya no usas o que ya no quieres, porque pasó de moda, no te queda o simplemente ya no te gusta.

Acumular no es una buena idea, porque te pierdes de la oportunidad de adquirir cosas que realmente te gusten y restas espacio en tu clóset.

Limpiar tu armario puede llegar a ser liberador; una buena estrategia de selección consiste identificar los tipos de prendas que estás acumulando innecesariamente, por ejemplo, la sudadera de tu novio que guardas por razones sentimentales o ese vestido que compraste en las rebajas pero jamás te pones.

Identifica, clasifica y separa

Una vez que identifiques y saques todas esas prendas sobrantes puedes implementar otra estrategia: los ganchos volteados.

Cuelga todos tus ganchos al revés (es decir, la abertura viendo hacia el frente) y después de usar una prenda cuélgala al derecho.

Después de 3 meses, sabrás por los ganchos que sigan al revés, cuales son las prendas que no has usado y será mas evidente que debes deshacerte de ellas.

Regala

Regala tus prendas a alguna caridad. Existen asociaciones dedicadas específicamente a esos fines, como Industrias de Buena Voluntad (Álvaro Obregón 178, Roma) ó instituciones de ayuda a personas en situaciones difíciles que recibirán con gusto donativos de este tipo.

Ten en cuenta que la ropa que dones debe estar en buen estado y limpia, lista para que alguien que la necesite le de una segunda vida.

Vende

Vender de segunda mano es buena idea si le dedicas un poco de tiempo. Si tienes espacio puedes hacer una venta de garage y si no, en línea hay muchas páginas que se dedican al trueque o venta de artículos de moda y muchas cosas más.

Recicla

Hay algunas marcas como que han implementado sistemas de reciclaje de prendas usadas. H&M tiene dentro de sus tiendas contenedores en los que reciben ropa usada, a cambio de la cual te dan cupones de descuento en tu próxima compra. Ellos se encargan de clasificarla y donarla o transformarla en otros productos.

Tira

Si de plano la ropa que estás desechando no está en buenas condiciones, está muy rota, maltratada o vieja, lo mas recomendable es tener unas grandes bolsas de basura y renunciar a ella para siempre.

Ojo: las playeras viejas de algodón se convierten fácilmente en trapos o paños para limpiar todo tipo de cosas, o hasta para rellenar tus botas para que no pierdan la forma.

Fuente: instyle.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here