Pasos para reducir la flacidez del cuello

0
3590
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es normal que con el paso del tiempo, la piel pierda firmeza, sobre todo en el rostro y cuello.

Según una especialista, uno de los errores que la mayoría de las mujeres comete es enfocar los cuidados sólo en el rostro, por lo que se olvidan del cuello.

La especialista señala que la piel de barbilla y cuello es la más fina y delicada, por lo que el proceso de envejecimiento es más rápido, debido a la pérdida de colágeno y elastina.

Encontramos algunos pasos que te ayudarán a reducir la flacidez de tu cuello:

Limpieza

Retira los restos de maquillaje para evitar que los poros se tapen y aparezcan las imperfecciones como granos y espinillas.

Exfolia

Elimina las impurezas de la piel y acelera la renovación celular con exfoliantes ligeros como la avena.

Aplica mascarillas

Utiliza ingredientes naturales como la manzana, plátano maduro, aguacate o ciruela para limpiar, nutrir o purificar la piel de barba y cuello.

Da un pequeño masaje

Te ayuda a reafirmar los músculos de la zona. Puedes utilizar un tratamiento con efecto lifting que genera un efecto instantáneo de levantamiento y firmeza en la piel.

Humecta

Utiliza cremas hidratantes que tengan retinol o vitamina A, para estimular la producción de colágeno y recobrar la firmeza de la piel.

Cuídate durante el baño

Evita tallarte con zacate o estropajo, para no irritar la piel y prevenir la aparición de manchas debido a la fricción. Hazlo con agua tibia y utiliza espumas limpiadoras.

Usa protector solar

Aunque no te expongas directamente al sol, es importante que no te saltes este paso, ya que los rayos ultravioleta (UV) son los causantes del foto-envejecimiento.

Además, complementa tu rutina de belleza con una dieta balanceada rica en verduras o vegetales, beber por lo menos dos litros de agua al día, así como la práctica de alguna actividad física.

¡Cuídate!

Fuente: bienestar.salud180.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo