Tips de nutrición para niños

0
436
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es muy probable que hayas tenido que “batallar” con que tu hijo se coma las verduras o tú misma te rindas porque no consigues que coma a sus horas.

Según una especialista, algunas causas por las que los niños no comen cuando tienen entre 1 y 5 años, son que la demanda de alimentos es menor debido a que su crecimiento es más lento. Además, entra en otra etapa en la cual quiere descubrir otras cosas y pierde el interés por la comida.

Pero no por eso debes quitar “el dedo del renglón”, por eso te presentamos algunos tips que pueden ayudarte a mejorar la nutrición de tus hijos.

1. Fija un horario para las comidas: Esta rutina le ayudará a saber que es la hora de comer y no de hacer otra cosa.

2. Permíteles participar: Déjales cubiertos adecuados a su edad y cuando sean más mayores, invítalos a participar en la preparación de la comida.

3. Para introducir nuevos sabores y texturas intenta crear un ambiente positivo: Realiza platos atractivos y divertidos, con colores e incluso formas: algo de alegría viene bien para motivar el apetito.

4. Menús variados para estimular su paladar: Cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse.

5. Déjalos comer hasta que deseen (siempre con moderación): Di tiene apetito comerán más y cuando ya no lo tenga, dejará de hacerlo.

Cuéntanos cómo te fue en esta aventura.

Fuente: salud180.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here