Ideas de nombres de niño y niña para tu bebé

0
657
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
12

Si aún no te decides por el nombre de tu bebé, quizá esta lista te ayude a darte una idea. Además, te compartimos el significado, te podría ayudar a tomar una decisión.

Estos nombres no son raros, pero tampoco son de lo más común, así que puedes tener lindas opciones para tu bebé. ¿Niño o niña?

Valeria

Es la variante femenina del nombre Valerio. Procede del término latino valere, que quiere decir ser valeroso, fuerte, sano.

Diego

El nombre es español, pero su origen se remonta al hebreo. El significado se define como “El hombre instruido“, o “Bien enseñado”.

Victoria

Victoria significa precisamente “La mujer triunfadora”, o “La mujer exitosa” y tiene su variante en masculino “Víctor”.

Nicolás

Significa “La victoria de todos”. Nos recuerda al nombre de Victoria, que simboliza el triunfo en la vida, y el éxito en todos sus sentidos.

Camila

Significa “Mujer que se encuentra enfrente de Dios“, pero también se dice que es “Mujer que se sacrifica por los demás”.

Samuel

Significa “Hombre a quien Dios escucha”, es el hombre de confianza de lo divino, porque es puro y bondadoso.

Martina

Significa “Mujer estrechamente unida a Marte”. Quiere decir lo mismo que su variante masculina, Martín, pero su forma de ser es bastante diferente, ya que ella no es una gran guerrera ni una luchadora innata.

Martín

Martín significa “El hombre consagrado con Marte”. Está muy relacionado con los guerreros, la fuerza y el honor, debido a su etimología latina.

Emma

Significa “Mujer con fortaleza”, hace referencia a la capacidad para resistir ante cualquier situación, una luchadora innata que no se rinde hasta lograr lo que se proponga.

Sebastián

Dependiendo de dónde se ponga su origen, este nombre adquiere un significado u otro, pero el más aceptado es “Honrar”.

Lucía

Significa “Mujer que nació en el amanecer”. La luz que emerge por la mañana es sinónimo de alegría, de prosperidad y esperanza.

Guillermo

Significa “Hombre guardado por su voluntad”, quiere decir que está protegido frente a los malos pensamientos, a esas personas que quieren hacerle daño y los estados de ánimo oscuros.

¿Cuál de estos nombres fue tu favorito?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here