Consejos de belleza para embarazadas

0
1591
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre grandes cambios. Sin embargo, estar embarazada no significa renunciar a estar guapa.

Las estrías, la celulitis o el sobrepeso durante el embarazo se pueden prevenir cuidando aspectos como la alimentación o haciendo un poco de ejercicio. Consulta con tu ginecólogo antes de aplicarte cualquier crema anti-estrías.

Debes saber que el mejor aliado para el cuidado de tu aspecto durante el embarazo es la constancia y la prevención y que la mayoría de estos cambios desaparecen después del parto.

La alimentación

Los alimentos, que contienen vitaminas E, C, B5, ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo, reparar y mantener los tejidos y estimular la regeneración del crecimiento de la piel o las uñas.

Estas vitaminas se encuentran en alimentos como los huevos, el pan integral, pescado, almendras, pipas de girasol, el kiwi, las fresas o las naranjas…

La hidratación durante el embarazo

La hidratación es fundamental para que el cuerpo de la mujer funcione mejor, sobre todo, durante el embarazo. Beber aproximadamente dos litros de agua favorece la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas innecesarias del organismo y a reducir la retención de líquidos.

El agua, además, es el mejor aliado contra las estrías en el embarazo, la sequedad de la piel, la celulitis, las varices o la sensación de piernas cansadas durante la gestación.

Ejercicio moderado para embarazadas

Los masajes y el ejercicio moderado son beneficiosos para tonificar los músculos y mantener la flexibilidad muscular durante el embarazo. Los ejercicios más recomendables son aquellos que no requieran un gran esfuerzo físico como caminar o nadar.

Mantener el peso adecuado durante el embarazo

Es importante cuidar el peso durante el embarazo. Lo normal es aumentar entre 9 y 15 kilogramos a lo largo de los nueve meses de embarazo, pero este intervalo depende mucho de la constitución de cada mujer, por eso es recomendable que consultes a tu doctor y que no te compares con otras embarazadas.

Cuidados de la piel, las manos y el cabello en el embarazo

Los primeros meses de embarazo notarás ciertos cambios en tu cuerpo, que afectarán a tus costumbres de belleza e higiene de cabello, dientes y piel. El cabello, por ejemplo, puede debilitarse al principio del embarazo. También es posible que, debido a los cambios circulatorios, te sangren las encías. Notarás asimismo un aumento de la sudoración y el flujo vaginal.

El estado del cabello mejora notablemente en el segundo y tercer trimestre de embarazo, pasando a presentar un aspecto brillante y voluminoso. Cada tipo de cabello requerirá unos cuidados diferentes, pero conviene siempre que evites los tintes permanentes.

Las manos pueden hincharse a lo largo del embarazo, a causa de la retención de líquidos. Para cuidar de las manos durante el embarazo, lo mejor es realizar movimientos que ayuden a desentumecer las manos, mantenerlas hidratadas y evitar los esmaltes.

Fuente: Elbebe.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here