Cómo sobrevivir a “los terribles dos”

0
149
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Qué tal los berrinches de tu bebé no tan bebé? Mucho se ha hablado de “los terribles dos”, pero… ¿cómo lidiar con esta etapa?

Es cuando tu bebé descubre sus emociones y no sabe controlarlas, entonces… llora, puede estar en euforia total y en segundos en un llanto inconsolable.

No son bipolares, simplemente están descubriendo el mundo y con ello las distintas emociones que existen como angustia, frustración, enfado, decepción, etc.

Es por eso que tienes que ayudarlo a entender qué es lo que está sintiendo. Habrá ocasiones en las que tengas que reprenderlo, es parte también del seguir normas en una vida sociable.

Pero la mejor estrategia es tratarlo con amor, estos son algunos consejos que te pueden ayudar a lograrlo.

Déjalo tomar decisiones

Si el objetivo es que coma, se bañe o haga determinadas actividades y no quiere, plantéale opciones. Ej. “Puedes ponerte los tenis rojos o los azules, tú escoges.”

Muéstrale un poquito del mundo

Todo es nuevo para ellos y quizá el estímulo a ciertas actividades o acciones lo pongan ansioso o lo lleven a la frustración.

Por eso, muéstrale con dibujos un poco sobre la rutina de otras personas o trata de explicarle a dónde va y con qué objetivo, así el mundo no será tan incierto.

Por ejemplo, si van al super, explícale que van a un lugar para comprar comida, que no es el momento para jugar o buscar juguetes.

Quizá haga berrinche por ello, pero ya marcaste un antecedente de qué es lo que se va a hacer a ese lugar.

No a los golpes, ni al maltrato

Llámale la atención con voz fuerte y firme, pero sin gritos, groserías, ni golpes, sólo hazle notar tu autoridad, es increíble lo que puede hacer un tono más fuerte del que usas, sin la necesidad de usar la violencia.

La imitación a tu favor

En esta etapa también les gusta imitar lo que haces, aprenden con ello, así que puedes enseñarle hábitos y costumbres buenas haciéndolas junto con él, como lavarse los dientes o colocar los objetos y juguetes en su lugar.

La risa

Cuanto te sea posible, hazlo reír, es también parte de la imitación, en lugar de consolarlo cuando llora (en una intensidad leve), intenta hacerlo reír o cambiar la actitud a una alegre.

Con buen humor, risas y entusiasmo es mucho más fácil obtener su cooperación.

Cuéntanos cómo te fue en el proceso.

Fuente: naranxadul.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here