7 razones para que tus hijos no usen dispositivos electrónicos

0
620
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Algunos estudios afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología y que los niños de entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día.

Además, indican que entre los seis y los 18 años, deberían acceder durante un máximo de dos horas al día.

Actualmente, los niños y los jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces más del tiempo aconsejado, lo que puede acarrear consecuencias.

Te compartimos las razones por las que no deben estar tan expuestos a esta tecnología.

Un crecimiento lento del cerebro

Desde el nacimiento hasta los dos años, el cerebro del niño triplica su tamaño, y continúa en ese estado de rápido desarrollo hasta los 21 años.

Los estímulos ambientales, o la falta de ellos, son los que determinan el desarrollo del cerebro a esta edad temprana.

Se ha demostrado que la estimulación que recibe un cerebro en desarrollo provocada por la sobreexposición a la tecnología (celulares, internet, iPads, televisión) está asociada con un déficit de atención y retrasos cognitivos.

Desarrollo más lento

El uso de la tecnología restringe nuestros movimientos, lo que puede causar un desarrollo más lento.

En la actualidad, uno de cada tres niños llega a la escuela con un retraso en el desarrollo, lo que afecta de forma negativa a su aprendizaje y sus resultados académicos.

Obesidad

El tiempo dedicado a la televisión y a los videojuegos está relacionado con el aumento de la obesidad.

El 30% de los niños con obesidad desarrollará diabetes; además, las personas obesas tienen más riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón prematuro, lo cual reduce dramáticamente la esperanza de vida.

Falta de sueño

En ocasiones los padres no supervisan el uso que hacen sus hijos de la tecnología, y muchos niños tiene acceso a la tecnología en su cuarto, por lo que duermen menos de lo que necesitan, hasta el punto de que afecta de forma negativa a sus calificaciones.

Actitud agresiva

Los niños pequeños cada vez están más expuestos a la violencia física y sexual en los medios de comunicación de hoy en día. En algunos videojuegos se muestra sexo explícito, asesinatos, violaciones, torturas y mutilaciones, al igual que muchas películas y programas de televisión.

Adicciones

A medida que los padres van dependiendo más de la tecnología, se van desprendiendo más de sus hijos. A falta del apego parental, los niños despegados suelen crear una dependencia hacia los dispositivos electrónicos, lo que puede derivar en una adicción.

Emisiones de radiación

La Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos móviles (y otros aparatos inalámbricos) dentro de la categoría de riesgo 2B (posible agente cancerígeno) debido a su emisión de radiación (WHO 2011).

Insostenible

Los niños son nuestro futuro, pero no hay futuro para los niños que abusan de la tecnología. Se necesita urgentemente un enfoque colectivo para reducir el uso de la tecnología en los niños.

Fuente: huffingtonpost.es

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here