Tips para bajarle la fiebre a tu bebé

0
2009
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Si tu bebé tiene temperatura, trata de relajarte y no entres en pánico. Lo más importante, siempre llévalo al pediatra para conocer la razón de la fiebre y cómo tratarla.

Primero debes saber que la temperatura del cuerpo no es igual durante todo el día. Puede haber una variación de 0.4 a 0.8 ºC de la mañana a la noche.

De 2:00 a 4:00 de la madrugada es el momento en el que está más baja, mientras que la máxima se alcanza entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Si el niño sufre una infección viral la temperatura puede subirle un poco por la tarde. Pero si sufre una infección bacteriana tendrá fiebre a todas horas.

En cualquier caso, siempre conviene llevarlo al pediatra para que localice y trate el proceso que hace subir la temperatura.

Tips para bajarle la temperatura:

Bien hidratado

Ofrécele el pecho o el biberón a menudo. Y si ya no toma pecho, dale agua entre tomas para asegurarte de que está bien hidratado (recuerda que la fiebre hace perder líquidos).

Ropa ligera

Lo primero, es quitarle ropa para evitar que la temperatura de su cuerpo suba aún más. Una sabanita ligera serán suficientes. Si está despierto, puedes dejarlo un rato destapado.

Sin ropa

Si lo notas muy caliente, déjalo con el pañal, siempre que el cuarto esté a una buena temperatura y no haya corrientes. Recuéstalo sobre una toalla y desvístelo con suavidad (le puede doler el cuerpo por la fiebre).

Baño en seco

El baño de agua tibia se desaconseja en bebés porque el cambio brusco de temperatura puede bajarles la tensión. Es mejor refrescarle las extremidades (no el cuerpo) con una esponja humedecida.

Medicación

Si el pediatra aconseja un medicamento, intenta dárselo antes de la toma para asegurarte de que no lo eche si vomita. El ibuprofeno se toma siempre con la comida porque puede irritar el estómago de tu pequeño.

Fuente: padresehijos.com.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo