Cada vez falta menos para que nuestros pequeños salgan de vacaciones y en ocasiones nos quebramos la cabeza de última hora pensando que actividades podemos realizar con ellos. Es momento de hacerlo diferente, ¡estructuremos un plan anticipado!
Recuerden, mantener una comunicación y tiempo de calidad con nuestros hijos, crea una relación de confianza y estás vacaciones de verano son la oportunidad ideal para hacerlo, sigan estos pasos:
1.- Piensen en los gustos de sus hijos, cuando los tengan claros comiencen la búsqueda de ideas recreativas fuera y dentro de casa.
2.- Organicen su tiempo junto con el presupuesto que tienen disponible y agenden las actividades que eligieron.
3.- Procuren que no sean repetidas para no hacerlo aburrido.
4.- Es momento de una junta familiar. Deben tomar en cuenta las opiniones de todos para que el plan resulte como lo esperan.
5.- ¡Todo está listo! No permitan que otras actividades desplacen lo que ya tienen planeado, demuestren su compromiso y responsabilidad.
Les recomendamos combinar las actividades, enseñen a sus pequeños que también se pueden divertir sin un celular, computadora o video juegos. Aquí les dejamos algunas ideas que pueden ser parte del plan:
- Desempolven los juegos de mesa como dominó, memorama, rompecabezas, serpientes y escaleras, damas chinas, lotería y turista mundial.
- Asistan a un museo, parque acuático, parque de diversiones, cine, teatro, zoológico, entre otros.
- Organicen una pijamada donde incluyan juegos, cena, bebidas, postres, cuentos (con títeres o sombras) y películas (si cuentas con un proyector es momento de utilizarlo).
- Si tienen bicicleta o patines, armen un recorrido por el lugar de su preferencia.
- Un picnic sería una buena opción.
- El fin de semana podrían realizar un campamento.
- Cocinen de una forma divertida creando un nuevo menú.
Esperamos que estás actividades les sirvan, no obstante, la lista de propuestas es interminable y tienen mucho de donde elegir, solo recuerden que este plan debe ser de acuerdo a su tiempo disponible, divertido y un momento para disfrutar juntos.