Dormir durante el primer trimestre del embarazo

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Durante el primer trimestre del embarazo te sorprenderán las ganas constantes de dormir y, al mismo tiempo, la sensación de que nunca duermes lo suficiente.

¿Por qué de repente me dan muchas ganas de dormir?

Al principio del embarazo, te sentirás muy soñolienta durante el día. Esto se debe al aumento de los niveles de progesterona.

Esta hormona puede transformar un día normal de trabajo en algo tan agotador como correr una maratón. El cansancio también puede hacer que aumenten las náuseas y vómitos típicos del principio del embarazo.

Aunque la progesterona te provoque soñolencia, a la vez puede interferir con tu sueño nocturno, haciendo que te sientas aún más fatigada durante el día.

Cómo combatirlo

Desgraciadamente, no hay otra forma de combatir este problema que no sea descansando lo más posible y aprovechando cualquier oportunidad que tengas para echarte una siestecilla.

Cómo dormir

El primer trimestre es la ocasión ideal para que te empieces a acostumbrar a dormir sobre el lado izquierdo, que es la posición en que mejor circulan la sangre y las sustancias nutritivas hacia tu bebé y tu útero.

Esta postura también favorece la eliminación de residuos y fluidos a través de los riñones. Cuanto antes te adaptes a esta posición, mejor lograrás dormir cuando empiece a crecer tu pancita.

¿Afectará mi falta de sueño a mi bebé?

No. Es muy común que las embarazadas no logren dormir bien, pero esto no les causa daños a sus bebés. Sin embargo, hazle caso a tu cuerpo cuando te pide que pares y descanses.

Acepta los primeros tres meses del embarazo como un pequeño desafío y procura descansar y dormir una siesta siempre que tengas la oportunidad de hacerlo. Y ten presente que seguramente tendrás más energía cuando alcances el segundo trimestre de tu embarazo.

Fuente: Fuente: BabyCenter en Español

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