Consejos para mantener a tus hijos sanos y salvos

0
13032
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

Antes de dejar que se vayan solos a la escuela o a la tiendita, es necesario enseñarles algunas cosas.

Estos consejos le enseñarán a tu hijo cuál es la actitud correcta frente a los extraños. ¡Toma nota!

Nunca reveles el nombre de tu hijo

No escribas el nombre de tu hijo en las pertenencias que están a la vista. Muchas veces lo piden en las escuelas, pero ten la precaución de que no estén muy a la vista.

Esto podría darle información privada a extraños, lo que puede resultar a manipulación peligrosa, chantajes o extorsiones.

Correr lejos de los autos en dirección opuesta

“¡Nunca subirse al coche de un extraño!”, pero también debe aprender a que si un coche se detiene cerca de él o comienza a seguirlo tratando de llamar su atención, debe de correr en la dirección opuesta al coche, esto le dará tiempo para pedir ayuda.

Inventar una contraseña familiar

Si alguien extraño se acerca diciendo que te llevará con mamá o papá, primero es necesario preguntarle los nombres de sus padres y la contraseña familiar, esto sólo en caso de que por alguna emergencia necesite pedir a alguien que recoja a su hijo, por ejemplo un servicio como UBER.

No es muy aconsejable decir la contraseña constantemente, ya que podría llegar a manos de extraños, esto es más conveniente cuando tu hijo es mayor y capaz de entender que no puede decirla a nadie.

Aplicaciones GPS

Si tu hijo tiene Smartphone, descarga algunas aplicaciones que te permitan revisar el lugar exacto donde se encuentra. Puedes descargar:

Localizador Life360 iOS | Android
GPS del teléfono Tracker iOS | Android

Reloj de emergencia

Aprovecha la tecnología y puedes invertir en un “reloj de emergencia”, utiliza una aplicación especial para que los padres puedan vigilar constantemente a sus hijos y si el pequeño presiona el botón puede enviar una señal a los padres o a la policía.

Gritar “¡No lo conozco!”

Si un desconocido lo toma con violencia, es más que correcto portarse “mal”: morder, patear, agarrar y tratar de atraer la atención a cualquier costo. Además, su hijo debe seguir gritando en voz alta, “¡No lo conozco! ¡Él / ella quiere llevarme lejos! ”

¡No está obligado a hablar con extraños!

Si alguien extraño le hace conversación, por más mal educado que suene, debe cortar la conversación cuanto antes y mantener una distancia personal de varios metros.

Si van solos, nunca subirse con extraños al elevador o a un auto

Debe inventar cualquier excusa para no subir, como que olvidó algo o tiene que hacer otra cosa.

Jamás abrirle la puerta a extraños

Explícale a tu hijo que si alguien toca la puerta y no contestan a la pregunta ¿Quién?, no debe abrir la puerta, mucho menos si logra ver a la persona y es un extraño.

Adviértele sobre “los amigos” que conoce en Internet

Platícale a tu hijo que en el mundo de hoy, los criminales pueden encontrar su presa a través de Internet y que si alguien en línea dice que es “su amigo”, esta persona podría no ser necesariamente un niño de 10 años.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4