14.5 C
Mexico City
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -

Cómo se sienten los movimientos de tu bebé en tu pancita

Fecha:

Autor:

Categoría:

¡No te asustes! Los movimientos de tu bebé son diferentes conforme va creciendo, quizá al principio sean imperceptibles, pero pronto sabrás lo que es una “patadita”.

¿Mariposas, burbujitas, toques? ¿Cómo sientes a tu bebé en la pancita? Todos estos movimientos tienen una explicación y pueden ser muy diferentes a lo que tú esperarías que son las famosas pataditas.

Primeras semanas

Se mueve, pero los movimientos son imperceptibles por ti, en realidad parece sólo flotar.

A partir de la octava semana es cuando deja de ser un embrión y se convierte en un feto, entonces se empieza a mover más, pero todavía tardarás en notarlo.

En la semana 14, el bebé comienza a hacer movimientos activos, como los movimientos de succión con la boca.

En realidad en la semana 20 es cuando el bebé se mueve más y ya puedes sentir una agitación en la parte baja del abdomen, como burbujeo, pero no son pataditas.

Segundo trimestre

A partir de la semana 23 el bebé está más activo y tiene mayor desarrollo muscular, al tiempo que empieza a acumular grasa, por lo que puedes sentir movimientos más bruscos.

En la semana 26, el bebé comienza a reaccionar ante estímulos externos con sobresaltos, lo que puede ser un movimiento brusco para la mamá.

Es también cuando empezarás a notar como ligeras pulsaciones, como si fuera el latido de un corazón, en realidad es hipo y es algo muy normal, así que no te preocupes.

Último trimestre

Alrededor de la semana 32 el bebé ha crecido mucho y tiene menos espacio para moverse, ahora sí, las pataditas son claramente perceptibles, incluso a simple vista.

Toma nota

  • Ni en todas las mujeres ni en todos los embarazos se sienten los movimientos igual
  • Unas embarazadas son más sensibles que otras por lo que podrían detectar antes el movimiento.
  • Es más frecuente notar las primeras pataditas del bebé en los siguientes embarazos, y esto es porque tanto los músculos de la pared abdominal como del útero, que se han dilatado durante el primer embarazo, están menos tonificados.
- Publicidad -
- Publicidad -
“]