Cómo enseñarle a tu bebé a hablar correctamente

0
697
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Tú puedes ayudarle a tu bebé a desarrollar su habla adecuadamente, estos son algunos consejos que puedes aplicar con amor.

Recuerda que “la práctica hace al maestro”, así que tenle mucha paciencia que poco a poco irá adquiriendo la habilidad, pero tú también puedes ayudarle.

Utiliza las palabras correctas

Lo más recomendable es hablar de la manera más natural posible, sin aumentativos ni diminutivos, así irá aprendiendo las palabras y después entenderá sus derivaciones.

Describir lo que estás haciendo

Hablar sobre lo que estás haciendo en el momento ayuda a relacionar las acciones con objetos, aprende verbos, sustantivos y a llamar las cosas por su nombre.

Platica con tu bebé

No sólo describas la situación, también intenta tener una plática con él, aunque no sea la más clara, esto es parte de la práctica.

No uses sus palabras

No imites las palabras que dice de forma incorrecta o porque son más fáciles, por ejemplo, “gua-guá”, “tete”, “bibi”, “cheche”. Aunque tu bebé las diga incorrectamente porque aún no la conoce bien, tú no las uses así.

Completa las frases

Ayúdalo a completar las frases si te pide algo, por ejemplo “globo”, tú puedes decirle “mira el globo”, es ayudarle a empezar a usar frases.

Empieza con algunas sílabas

Hay sílabas que le costarán más trabajo como “sí”, pero hay otras que le serán más fáciles como “ma” o “pa”, comienza a armar palabras poco a poco o a repetirle poco a poco sílabas que le cuesten trabajo.

Usa frases simples

Frases cortas como “vamos a pasear”, “¿quieres leche?”, “vamos a ver a tu abuelita”, son frases pequeñas que podrá entender con facilidad y repetirlas posteriormente.

Hazle preguntas y pídele realizar acciones

Utilizar preguntas como “¿quieres leche?”, “¿quieres salir a pasear”? le ayudarán a identificar palabras y a contestar. Pedirle también que realice acciones como “tráeme tu muñeca”, “pásame tu mochila”.

Jugar

Jugar es la forma en la que ellos aprenden de forma divertida y lúdica, esto es un recurso ideal para desarrollar el lenguaje de tu bebé.

Repetición

Repite cuantas veces puedas una palabra y usa frases con ellas, la repetición es una de las mejores formas para que aprenda a usarla, pero tampoco abuses e insistas a que la diga, con que la escuche es suficiente.

Objetos nuevos

Muéstrale objetos nuevos y llámales por su nombre, su atención al descubrir nuevas cosas es mucho mayor a lo ya conocido, es probable que retenga más esa nueva información.

Cuéntanos, ¿tú qué haces para enseñarle a hablar a tu bebé?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo