27.9 C
Mexico City
miércoles, abril 8, 2020
- Publicidad -

Actividades para realizar con los niños en casa

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: Wavebreakmedia / Depositphotos.com 

Estar en casa también puede ser divertido, pero muchas veces entre el cambio de rutina y el estrés de una situación complicada, se acaban las ideas.

Si tienes hijos y estás en la búsqueda de actividades para realizar juntos en casa o para que ellos se entretengan mientras tú trabajas, te compartimos algunas ideas.

Juegos de mesa 

Es el momento de sacar esos viejos juegos de mesa que no dejaste arrumbados por la rutina diaria. Seguramente habrá algunos que tus hijos no conozcan y que puedas enseñarles para pasar horas de forma divertida.

Cocinar en familia 

Esta actividad diaria puede volverse también en una labor divertida si la hacen entre todos juntos. Pueden asignar y cambiar de actividades con retos. Por ejemplo, ¿quién pone más rápido la mesa? Premios por tu esfuerzo puede ser una opción divertida.

Cine en casa 

Ver películas es algo de lo primero que se piensa al estar en casa, pero puedes hacerlo más divertido si armas un escenario especial para ello, almohadas, cobijas, botana para la película y por supuesto, luz apagada.

Rallys 

Puedes organizar rallys o retos en casa, por ejemplo uno en el que tengas que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de palomitas o un chocolate. El juego arranca una pista que te lleve a la otra.

Sesión de cuentacuentos o teatro en casa 

Elijan un cuento por cada miembro de la familia y organicen una especie de escenario para contar los cuentos como verdaderos profesionales.

Manualidades 

Actividades como esculturas de plastilina, dibujos, decorar camisetas o alguna prenda, creaciones con materiales reciclados, en fin. Encontrarás en la web un sin fin de tutoriales para realizar este tipo de actividades y pasar horas divertidos.

Hacer experimentos

Si te encantan los experimentos de física o algunos muy sencillos que puedas hacer con materiales en casa, no dudes en hacerlos. investiga con tutoriales y diviértanse juntos.

Concurso de chistes

Qué mejor que reír en esta situación, tómense un tiempo para divertirse con lo que más les guste. ¿Qué tal una sesión de chistes?

Karaoke familiar

Y si les gusta cantar, ¡esta es su oportunidad para organizar noches de karaoke! Canten la música que más les guste.

Campamento en casa

¿Y si hacen una casa de campaña improvisada con cobijas y almohadas? Hagan un campamento en casa con lo que tengan a la mano. Crearlo y disfrutarlo puede ser muy divertido.

Si tienes más ideas para realizar en casa, ¡cuéntanos!

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -