Los mejores y los peores endulzantes en tu cocina

0
1377
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Aunque creamos que algunos endulzantes son saludables, es probable que no lo sean. Encontramos esta información que te puede ser útil..

Los mejores:

Stevia

Es una planta natural segura; ha sido utilizada por más de mil 500 años, es 100 veces más dulce que el azúcar y casi no tiene calorías.

La stevia tiene beneficios medicinales y se ha demostrado que retrasa la diabetes en pacientes con esta enfermedad. No desarrollan hipoglucemia y a la vez se muestra un perdida de peso corporal.

Alcohol de azúcar

Es tan dulce como el azúcar pero contiene menos calorías. No se absorbe completamente por el cuerpo y combate las caries dentales.

Miel

Contiene antioxidantes naturales, enzimas, aminoácidos, vitaminas y minerales. Desafortunadamente, la mayoría de la miel que se consume hoy en día está altamente procesada. La miel de abeja contiene fructosa (20 gramos), por lo que es recomendable regular su consumo.

 

Los peores:

Aspartame

Es un químico que está compuesto por 3 ingredientes; dos aminoácidos (ácido aspártico y fenilalanina) y un enlace de éster metílico. Puede causar defectos de nacimiento, cáncer, aumento de peso y tumores cerebrales.

Los aminoácidos son normales en carne, pescado y huevo, los cuales el cuerpo procesa de una manera normal debido a que es un porcentaje razonable; en cambio, los aminoácidos del aspartame tienen un porcentaje muy alto y eso hace que sean como un veneno para el cuerpo que atraviesa la barrera hematoencefálica para atacar a las células del cerebro, creando así una sobre estimulación tóxica celular, llamada excitotoxicidad.

Fructosa

Incluyendo el agave, la fructosa es el azúcar natural más tóxica si es tomado en dosis grandes y de forma crónica; las dosis pequeñas son inofensivas. Es tan insalubre porque se metaboliza en grasa del cuerpo más rápido que cualquier otro azúcar.

Al ingerir fructosa se corre un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, ya que cae en el hígado y promueve un tipo peligroso de la grasa corporal (grasa adiposa) la cual se acumula en la región abdominal.

Sucralosa

Es un químico sintético creado en un laboratorio. Las 3 moléculas de cloro son agregadas a una molécula de sucrosa. Los alimentos naturales también contienen cloro, sin embargo, en este caso, el cloro se conecta con enlaces iónicos que se distinguen fácilmente pero con la sucralosa, están en un enlace covalente que no se desintegra.

Algunos síntomas son: disminución de glóbulos rojos (señal de anemia, lesiones cerebrales, agrandamiento y calcificación de los riñones, abortos espontáneos y aumento de infertilidad en los hombres, ya que interfiere con la producción del esperma)

Si no sabes qué azúcares contienen estos elementos, te recomendamos leer lo que contiene.

Fuente: marcobeteta.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here