15 C
Mexico City
jueves, julio 9, 2020
- Publicidad -

Las 5 ofrendas que no debes perderte en la Ciudad de México

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

El Día de Muertos es una celebración que te vincula de nuevo con tus seres queridos que ya han fallecido, donde acompañados de una atmosfera de copal, papel picado, flores de cempasúchil, calacas y demás folclore, se realizan ofrendas.

Como esta es toda una tradición que nos da identidad como mexicanos, no podemos dejarla en el olvido, y aquí te decimos las mejores ofendas de la Ciudad.

Museo Dolores Olmedo

Siempre ha sido unas de las ofrendas más artísticas, ya que no sólo rescata la tradición de los altares, sino que además rindan un homenaje al trabajo artesanal de México.

El altar, dedicado como cada año a Dolores Olmedo y a su madre, la Profesora María Patiño Suárez, estará enmarcado por miles de flores de cempasúchil de papel.

Av. México 5843. La Noria, Xochimilco. CP. 16030. México, DF. Del 27 de octubre de 2015 al 4 de enero de 2016.

Museo Dolores Olmedo ofrenda

Megaofenda de Ciudad Universitaria

La universidad se transforma en un espectáculo maravilloso ya que todas las facultades crean sus propias ofrendas y hay eventos especiales tanto de música, arte y conferencias.

Este año se busca conmemorar los 200 años de la muerte de José María Morelos y Pavón.

En la zona roja del estadio universitario: Av de los Insurgentes Sur S/N, Universidad Nacional Autónoma de México C.U., Coyoacán. Del 29 de octubre al 2 de noviembre

megaofrenda universitaria

Zócalo

Guadalupe Posada es homenajeado en la Ciudad de México con réplicas gigantescas de sus ilustraciones y una muestra de esqueletos como parte de la ofrenda del Día de Muertos.

Desde el 31 de octubre al 2 de noviembre.

 

ofrenda zocalo

Museo Diego Rivera Anahuacalli

La artista plástica Betsabeé Romero realiza una exposición en torno a uno de los fenómenos sociales actuales más intensos a nivel mundial: la migración. La muestra titulada “Ídolos frente a los altares” reúne elementos tradicionales del altar de muertos bajo una mirada contemporánea.

En el Museo 150, San Pablo Tepetlapa 04620, Coyoacán, Ciudad de México. Del 31 de octubre hasta el 15 de enero de 2016.

 

ofrenda anahuacalli

Centro Cultural Ollin Yoliztli

En esta fecha se lleva a cabo una ofrenda muy especial donde se conjunta danza, música, teatro, poesía y artes visuales.”La ruta de muertos 2015″ tiene preparado el evento “Hilos de Luz, tejiendo la muerte va” que se realizará en las instalaciones del CCOY.

Iniciando su recorrido con una comparsa que partirá de la EIMD y recorrerá los alrededores de la colonia Isidro Fabela con la intención de interactuar con las personas que transitan y habitan por ahí, de esta forma invitan al público a unirse a esta gran celebración.

Periférico Sur núm. 5141, colonia Isidro Fabela el 30 de octubre.

 

11030129. Puebla, Puebla.- En conmemoración del Día de muertos, se colocó una ofrenda monumental con calaveras de papel mache realizadas por artesanos locales, hoy en el patio del Palacio Municipal de Puebla.   NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/HUM/

¿Y tú cuál piensas visitar?

Fuente: proyecto40.com

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -