Hábitos que te ayudan a reducir las várices

0
7706
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
53

Las várices son un problema que afecta a 1 de cada 2 personas mayores de 50 años, aunque se puede presentar a menor edad en especial en las mujeres.

Si no deseas que le quiten a tus piernas su belleza, debes de llevar acabo algunos cambios que en tus hábitos que te pueden ayudar a reducirlas. No olvides consultar con tu médico.

La aparición de estas venas se debe, en la mayoría de los casos, a una dificultad en el flujo correcto de la sangre. Para evitarlo, adquiere estos hábitos que reducen la aparición de varices.

Toma té de jengibre

El jengibre se utiliza a menudo para tratar las venas varicosas debido a su capacidad para disolver la fibrina en los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Las personas con venas varicosas tienen un deterioro de la capacidad para descomponer la fibrina (éste origina los bultos en las venas).

Respiro para ti

Todas las noches, al llegar a casa, trata de descansar por 10 minutos. Para ello acuéstate en el sillón y recarga las piernas sobre una silla o taburete, también puedes colocar una almohada bajo tu cadera y recargar tus piernas en la pared. Con ello reduces la inflamación.

Ensalada de espárragos 3 veces a la semana

Este vegetal ayuda a fortalecer las venas y vasos. Como beneficio adicional, el espárrago es bajo en la contaminación por pesticidas, incluso los productos no cultivados orgánicamente. Al preparar los espárragos, asegúrate de limpiar los brotes a fondo.

Frío y caliente

Comienza con un paño caliente y ejercer presión sobre las venas. Luego realiza lo mismo pero con un paño de agua fría. Este cambio en la temperatura es muy relajante, eficaz y facilitar la correcta circulación en las piernas.

Dos litros de agua al día

Al comer alimentos ricos en fibra evitas el estreñimiento, pero si no bebes la cantidad de agua adecuada su efecto puede ser inverso. Precipitar el estreñimiento, que a su vez puede aumentar la presión sobre las venas. También es aconsejable alejarse de alcohol, el café y el té ya que estas sustancias tienen un efecto deshidratante en el cuerpo.

A la hora de dormir

Al acostarte, procura que tus piernas queden levemente más arriba que el resto de tu cuerpo. Con ello logras que el flujo de sangre mejore.

Ejercicio

Separación de piernas. Sentada en una silla, abre ligeramente tus piernas a la altura de tus hombros. Junta y separa las puntas de los pies. Realiza 20 repeticiones de este ejercicio.

Es muy importante que ante la aparición de várices acudas con un experto de la salud, porque se puede presentar problemas que pongan en riesgo tu salud.

Fuente: bienestar.salud180.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
53