Hábitos para empezar el año saludablemente

0
2418
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

“Año nuevo vida nueva”, es un dicho muy popular que solemos mencionar cuando vamos a dar inicio a un nuevo año, proponiéndonos metas y sueños por cumplir; quizá viajar, comprar un auto o inmueble, aprender un nuevo idioma, cambiar de trabajo y un sinfín de proyectos que en ocasiones no terminamos cumpliendo. Vale destacar que optar por llevar hábitos saludables, también es una gran meta y muchas veces no la contemplamos, ignorando los grandes aportes que produce en nuestras vidas, pues sin duda los buenos hábitos ayudan a sentirnos mejor física y emocionalmente, logrando así mayor fluidez, concentración y destreza en nuestras actividades diarias.

Por esa razón te hablamos de estos 7 hábitos que puedes poner en práctica desde hoy:

 

1. Hacer uso adecuado del dinero: Te invitamos a seguir estos cortos pasos para mantener unas buenas finanzas.

  1. Realizar un presupuesto ayudará a no excederte y a decidir cuánto puedes ahorrar.
  2. Comprar siempre será atractivo, pero revisa bien si realmente necesitas eso que vas a comprar. No hagas compras innecesarias.
  3. Ahorrar es clave, analiza tus ingresos y egresos y no dudes en empezar a ahorrar, esta es una herramienta que te salvará en momentos de crisis o simplemente la herramienta que te permitirá hacer una buena inversión.Saving Money

2. Organiza tu agenda: Organizar el tiempo de manera adecuada te ayudará a no perderlo, utilizando los momentos de trabajo justamente para ello, hará que tus labores sean más eficientes y eficaces, haz uso de la tecnología para no olvidar fechas de entrega. Evita o regula los distractores.

Workplace with tablet pc showing calendar and a cup of coffee on

3. Sonríe más: La risa provoca un estado anímico mucho mejor debido a que el organismo recibe respuestas fisiológicas positivas, reduce el estrés y aumenta las endorfinas.

Algunos beneficios:

  1. Al reír se reducen dolores y mejora el sistema inmune.
  2. También se movilizan alrededor de 400 músculos en todo el cuerpo.
  3. La Universidad de Maryland comprobó que la risa aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los tejidos y órganos vitales.
  4. Una buena sonrisa aumenta la expectativa de vida, pues una persona que sonríe puede tener cinco años más de vida que una que no.Four Happy Women Smiling At Party

4. Lee: Leer es sin duda un hábito saludable, ya que esta actividad ayuda a manejar altos niveles de concentración, ayuda a alimentar el vocabulario y permite que el desarrollo cognitivo se mantenga y no decaiga. Leer es un ejercicio para nuestra mente, ya que permite que se aumente la astucia, los conocimientos y la creatividad.

Young woman reading a book lying in a hammock

5. Deshazte de aquello que no necesitas: En ocasiones guardamos y guardamos ciertas cosas de las cuales se nos hace difícil desprendernos, según el Feng Shui, el acumular objetos es igual a tener sentimientos de miedo y apego, sentimientos nefastos para cualquier ser humano, ya que no permiten avanzar ni practicar cambios en nuestras vidas. No permiten que la prosperidad tenga espacio para quedarse; pues según esta técnica (Feng Shui) se afirma que para dejar entrar lo bueno a nuestra vida, debemos abrir espacios y esto se refleja en espacios materiales, por tal razón es clave deshacerse de eso que ya no se usa, eso que lleva más de un año archivado y que con seguridad ya no lo vas a utilizar y por el contrario quedarte con ello no permitirá renovar las energías.

Awesome white Living Room | Interior Architecture

6. Dedica tiempo para ti: Vivimos en un mundo agitado en el que día a día corremos por cumplir con compromisos, horarios, citas, entregas laborales y dejamos de lado el hecho de dedicar tiempo para uno mismo. Es importante tener un espacio, un momento, un lugar o una actividad en donde nos podamos desconectar y juntar fuerzas para continuar el día a día. Hacer ejercicio es una buena manera de tener ese tiempo para uno mismo ya que esta actividad genera la descarga de la adrenalina y de las emociones que acumulamos durante el día; un buen baño o escuchar nuestra música favorita también es otra manera de encontrarnos con nosotros mismos. Otros prefieren desconectarse del mundo a través de la televisión o viendo su programa favorito y unos más prefieren la reunión con amigos con los cuales pueden compartir y permite aliviar las tensiones del día

Es importante añadir, que aunque lleguemos a casa cansados y con ganas sólo de dormir, siempre es posible sacar un poco de tiempo para darnos gusto, para hacernos sentir bien y no acabar el día centrado sólo en actividades laborales.

young black woman listen music

 

7. Sueña: Te haz hecho esta pregunta: ¿Qué estoy haciendo hoy para superarme y alcanzar mis sueños? Pues si en realidad quieres cumplir lo que anhelas comienza a cuestionarte al respecto, porque de lo contrario la vida pasará y no te darás cuenta en qué momento no te proyectaste y no alcanzaste ninguna meta. En ocasiones el miedo nos limita y no permite que avancemos a eso que tanto deseamos. El psicólogo y escritor Walter Riso, afirma: “Si quieres vencer el miedo, asústalo, muéstrale que no le temes, desconciértalo. Solo míralo sin que el pensamiento estorbe”, y es lo que debemos poner en práctica si de verdad queremos sentirnos realizados en los diversos aspectos de la vida, no más miedos, elimínalo de tu mente y con seguridad lograrás eso que tanto sueñas, disfruta cada peldaño que subes, cada esfuerzo y que cada derrota sea sólo un empujón más fuerte para no desistir.

Portrait Of Happy Young Couple Sitting On Floor Looking Up While

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo