Elimina la caspa con estos remedios caseros

0
627
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

La caspa es un problema muy común, sobre todo si expones a tu cabello a demasiado calor, productos para peinarlo, planchas, tenazas, en fin, la lista es larga.

La caspa es la formación de costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran, algunas personas experimentan una cantidad anormal.

Pareciera que está nevando en tu cabello, pero puedes controlarlo con algunos ingredientes que puedes encontrar en casa.

Aspirina

La aspirina contiene el mismo ingrediente activo (ácido salicílico) como algunos shampoos para la caspa. Tritura dos pastillas y agrega el polvo en el shampoo que vayas a usar para lavarte el cabello, déjalo reposar algunos minutos y enjúgalo bien.

Aceite de Oliva

Lo que necesita tu cabello es hidratarse, por eso el aceite de oliva es ideal, ya que evita la descamación. Aplícalo antes de dormir todos los días y lava tu cabello por la mañana con un shampoo suave.

Vinagre de manzana

La acidez del vinagre cambia el PH del cuero cabelludo, sólo mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de agua, ponlo en un atomizador y rocía en el cuero cabelludo, déjalo unos 15 minutos y luego lava tu cabello.

Aceite de coco

Antes de bañarte, masajea un poco tu cuero cabelludo con un poco de aceite de coco, déjalo una media hora y luego lava tu cabello.

Vinagre Blanco

El vinagre tiene ácido acético que ayuda a que no crezcan bacterias u hongos. Aplícalo al igual que el vinagre de manzana.

Limón

También el limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Utiliza el jugo de un limón y dale masajes a tu cuero cabelludo, luego lávalo muy bien.

Sábila o Aloe Vera

Tienen propiedades antibacterianas y también evitan que crezcan los hongos, esto puede ayudar a prevenir la caspa. Aplica el gel en tu cuero cabelludo antes de bañarte.

Tomillo y Salvia

También el tomillo y la salvia tienen propiedades tanto antisépticas y evitan que crezcan los hongos. Utiliza cuatro cucharadas de tomillo seco o salvia, en dos tazas de agua, hiérvelas, masajea en tu cuero cabelludo y déjalo por unas tres horas, luego lávalo muy bien.

Si el problema persiste, no dudes en asistir con un médico dermatólogo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here