- Publicidad -

Cuidado con los “skinny jeans” o pantalones muy ajustados

Fecha:

- Publicidad -

Las prendas excesivamente ajustadas pueden provocar problemas en los nervios. Además, llevar ropa demasiado apretada desencadena complicaciones circulatorias, así lo refleja un caso publicado en la revista Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry.

En este caso, una mujer de 35 años acabó en el hospital con los pies entumecidos y con dificultad para andar tras haber pasado varias horas el día anterior en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza y vestía unos jeans muy apretados.

Según la mujer, durante ese tiempo, había tenido la sensación de que “sus vaqueros le iban apretando cada vez más y haciéndose más incómodos según pasaban las horas”.

Después de un rato, mientras andaba por casa, notó que se le dormían los pies, y se cayó. Pasó varias horas tirada en el suelo hasta que le encontraron.

Cuando por fin llegó al hospital, los médicos observaron que presentaba varios edemas en las piernas, y que eran incapaces de quitarle los pantalones, por lo que tuvieron que cortarlos.

 

¡Ten cuidado!

El entumecimiento y dolor en los muslos fue llamada como el “síndrome de los pantalones apretados” por el doctor Octavio Bessa de la Universidad de Stamford. Debido que ha atendido a varias pacientes con dolores abdominales, dilatación de las venas y ardor de estómago, lo cual fue causado por la ropa muy ajustada.

Los skinny jeans pueden dificultar la circulación sanguínea, ya que la piel necesita oxígeno y eliminar las sustancias de desecho, y al llevar este tipo de prendas no puede realizarse. También puede dificultar el retorno venoso y el sistema linfático debido que está en permanente compresión, haciendo que se retenga líquidos y se hinchen las piernas.

Además, puede ocasionar que aparezcan varices internas y externas, por un mal reflujo. La acumulación de las toxinas puede hacer que aparezca la celulitis.

Utilizar pantalones ajustados no únicamente puede afectar a tus piernas, sino también puede ocasionar alteraciones ginecológicas y urológicas, ya que al estar las zonas íntimas tan apretadas hace que la piel se roce constantemente y, al tener una falta de transpiración, produce más humedad en el área genital, existiendo el riesgo de hongos y candidiasis.

¡Este tipo de pantalones son muy lindos, pero recuerda que tu salud es primero!

Fuente: elmundo.es/ ve.emedemujer.com

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -