En distintas culturas el cabello es una forma de mostrar quién eres, en otras es símbolo de sensualidad.
También existen teorías sobre la importancia del cabello para recibir y transmitir energía, incluso se piensa que a través de él puedes eliminar emociones negativas.
¿Para ti qué tan importante es tu cabello? Te compartimos algunas formas de cuidar tu cabello y al mismo tiempo llenarte de energía.
– Es recomendable lavarte el pelo cada 72 horas, con un shampoo natural de preferencia. Si acabas de sufrir un disgusto o alguna emoción negativa es también recomendable lavártelo.
– Desenreda tu cabello cada mañana y cada noche con un cepillo de madera, la madera no crea estática y estimula tu cuero cabelludo. Péinate de adelante hacia atrás, de atrás hacia delante, de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, esto ayudará a refrescarte, ideas, emociones y percepciones.
– En India dicen que el hombre sabio se hace durante el día, en la corona de su cabeza, un chongo; esto para energetizar las células cerebrales, su glándula pineal y su percepción espiritual.
– También dicen que la noche es ideal para dejar el pelo suelto o en trenza para equilibrar el campo electromagnético que absorbió durante el día.
– Cuando tengas las puntas abiertas o el cabello reseco, aplícate aceite de almendras en la noche y esto te ayudará a regenerar.
Con estas indicaciones podrás aprovechar al máximo tu cabellera.
¡Cuéntanos cómo te fue en el proceso!