Consejos para ordenar tu clóset y darle nueva vida a tus prendas

0
6741
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
112

Quizá sí tengas qué ponerte, pero no lo encuentras en tu clóset desordenado, ¡te damos unos tips para tener todo a la mano!

Tener un clóset clasificado y ordenado te ayudará a aprovechar todas tus prendas y a sacarles provecho, así tendrás más variedad de prendas para ponerte todos los días, aunque tengas “poquita” ropa.

Saca lo que realmente no necesitas

Dedícale algo de tiempo a sacar lo que ya no usas, puedes venderlo o donarlo, el tip es si no lo has usado en seis meses, no lo usarás nunca.

¡Menos es más! Seguramente si tienes mucha ropa que ya no uses, no ayudará a que encuentres lo más valioso en tu clóset y perder posibilidades y tiempo.

Organiza tus prendas por categorías

Puedes tomarte un día entero en probarte de nuevo la ropa que y revisar si realmente lo vas a usar, si se va, si se guarda y lo que podría tener un nuevo uso.

Clasifica tus prendas por tipo y color

Por ejemplo, colgado pueden ir tus blazers, abrigos y chaquetas, luego haz un espacio para tus vestidos, faldas y pantalones, por último camisas, camisetas y ordénalo por color.

Haz lo mismo con los zapatos, ordena flats, botas, tenis, tacones juntos, esto te servirá para encontrar más rápido lo que necesites.

Esta organización te ayudará a elegir una prenda básica de acuerdo a lo que necesites. Por ejemplo, elige un pantalón y luego búscale una camisa o playera, un blazer, zapatos y listo.

Usa organizadores

En algunas tiendas departamentales o hasta en el super puedes encontrar organizadores que te ayudarán a darle más orden a tus prendas, el punto es colocar cada prenda con sus similares y a la vista.

Para los zapatos, puedes usar cajas transparentes que puedes organizar por temporada, quizá ahí guardes sandalias o flats para el verano y dejar un espacio más grande para botas y tacones.

¡Dale nueva vida a tus prendas!

Cuéntanos, ¿qué haces tú para organizar tu clóset?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
112

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here