Consejos para bajarle al estr茅s en tu vida diaria 馃槝

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Vivir con estr茅s se est谩 convirtiendo en una forma de vida muy com煤n y no s贸lo para los adultos, tambi茅n adolescentes e incluso ni帽os viven estresados.

El estr茅s es una reacci贸n de tu cuerpo provocada por la exigencia de un rendimiento mayor o superior a lo que deber铆amos, lo que puede provocar trastornos f铆sicos y mentales.

Tu cuerpo reacciona con ciertas alteraciones de tu organismo, esto es una respuesta ante est铆mulos repetidos como el fr铆o o el miedo. De esta manera, libera cierto tipo de hormonas que hacen que tu cerebro est茅 m谩s alerta para protegerse.

Eso provoca que tus m煤sculos se tensen, aumenta tu pulso y est谩s m谩s alerta, es una forma que encuentra el cuerpo de protegerse ante una posible amenaza.

No suele ser da帽ino si es eventual, pero si tu cuerpo est谩 expuesto a este tipo de sustancias constantemente puede desencadenar otros problemas de salud.

隆As铆 que es hora de bajarle al estr茅s! Te damos algunos consejos que puedes hacer a diario.

Simplifica

Esto implica reducir si no es necesario, eso incluye desde cosas en tu casa, muebles, ropa, actividades, e incluso relaciones personales t贸xicas.

Es importante limpiar de tu vida lo que no te sirve, delegar responsabilidades, dejar de acumular y centrarte en lo que verdaderamente te hace sentir bien.

Simplificar es hacer mucho con menos, eso implica descansar y crear espacio para respirar.

Pide ayuda

Es muy importante delegar responsabilidades, as铆 si siempre te encargabas de algunas actividades en casa, es momento de empezar a organizarse para que los dem谩s miembros de la familia las hagan como una tarea suya.

Trata de relajarte a la hora de pedir ayuda, quiz谩 implique pagar un poco m谩s por servicios, pero piensa en el costo beneficio. S铆, es probable que te cueste un poco m谩s, pero tu salud lo agradecer谩.

Lo mismo sucede si es simplemente pedir ayuda a tu familia o a un experto para dejar de sentir que lo debes controlar todo. Asume tus responsabilidades, pero tambi茅n permite que los dem谩s asuman las suyas.

Descon茅ctate

El mejor aliado que tiene el estr茅s es tu mente, muchas veces est谩s m谩s cansado de pensar que de hacer lo que ten铆as que hacer, viendo escenarios que no han ocurrido o pensando en lo que ya fue.

C茅ntrate en lo que tienes que hacer ahora, en lo que eres ahora y deja al pasado que ya se fue y al futuro que nunca llega en su lugar.

As铆 que t贸mate algunos minutos para hacer alguna actividad relajante, pero es muy importante que sea relajante, ya sea meditar, salir a caminar, hacer ejercicio, tomar un helado, leer un libro, algo que vaya contigo.

Deja el celular a un lado y toda la tecnolog铆a, suele estresar mucho m谩s de lo que relaja.

B谩jale a la velocidad

No tienes que hacer todo hoy, ni en este momento, no tienes que demostrarle a nadie lo que eres capaz de hacer. Parte del 茅xito de una persona implica detenerse para disfrutar lo que se ha logrado.

As铆 que trabaja mucho s铆, pero tambi茅n descansa lo suficiente para poder darle a tu cuerpo y a tu mente un respiro de todo lo que est谩s haciendo, t贸malo como una recompensa y no como una p茅rdida de tiempo.

Comienza a decir NO

Muchas veces vamos a alg煤n sitio o nos sumamos m谩s actividades porque no sabemos decir NO. Por ejemplo, si te invitan a una cena entre semana o si tienes alg煤n evento de fin de semana y prefieres quedarte en casa a dormir o descansar m谩s, hazlo.

Decir 鈥渘o鈥 es oportuno y necesario, no es una groser铆a y mucho menos una falta de respeto. Escucha tu cuerpo y tus necesidades antes que las de los dem谩s, lo necesitas.

Adi贸s al multitask

Quiz谩 seas capaz de hacer varias cosas a la vez, pero considera ponerle atenci贸n verdaderamente a una actividad, esto te ayudar谩 a terminarla m谩s f谩cil y seguir con otra, que hacer muchas a la vez y no terminar ninguna.

Despacio a prop贸sito

La rapidez e inmediatez suelen ser muy comunes en nuestras actividades, pero hacerlo de esta manera no significa que seas mejor o peor que alguien m谩s, pero s铆 puede generarte mucho m谩s estr茅s.

Realizar tus actividades poco a poco, te puede ayudar a hacerlas 鈥渂ien a la primera鈥 y evitar errores que te hagan regresar y que te provoquen estr茅s.

Cuida tu autoestima

En ocasiones el querer abarcar demasiadas cosas a la vez es debido a que deseas cumplir con las expectativas con los dem谩s, piensa en lo que realmente quieres t煤 sin compararte.

Trabaja en tu autoestima, ac茅ptate, qui茅rete, cu铆date, 谩mate y trabaja para tu bienestar, eso incluye cambiar a h谩bitos m谩s saludables en cuanto a alimentaci贸n y ejercicio.

Cambia tu entorno

Es probable que tengas que hacer depuraciones de amistades e identificar qu茅 personas cercanas pueden ser t贸xicas para ti.

Ac茅rcate a personas alegres, emp谩ticas y sanas. Si te sientes inc贸modo con alguien, quiz谩 sea conveniente revalorar tu relaci贸n con esa persona.

鈥淎lgunos est谩n dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aqu铆 y ahora鈥.

-John Lennon-

Pi茅nsalo bien y cu铆date mucho.

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