Consejos a la hora de adoptar un perro

0
2476
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Lo ideal sería visitar al perro elegido en el centro de adopción y llevarlo a dar un pequeño paseo para acostumbrarnos a él y para que él se acostumbre a nosotros.

Si todo el mundo pensara en estos aspectos tan importantes antes de adoptar, habría más adopciones felices y menos perros abandonados en el mundo.

Pautas para educar correctamente a un perro adoptado

A la hora de adoptar un perro, es necesario tener en cuenta una serie de actitudes que repercutirán de forma positiva en el comportamiento y carácter del nuevo can.

De esta forma conseguiremos una mejor adaptación del animal a nuestro hogar, además de ganarnos su confianza:

Qué perro quieres

Decidir de antemano si se desea un cachorro, un perro adolescente, un adulto o un perro anciano. Conviene informarse bien sobre las ventajas e inconvenientes de adoptar un perro en cada una de estas edades.

La mayoría de la gente es reacia a adoptar perros adultos, cuando en realidad el período de adaptación de éstos suele ser menor que en el caso de los cachorros.

Tiempo para atenderlo

¿Estás siempre ocupado? Si éste es tu caso, lo más recomendable es no elegir un perro que necesite cepillado diario.

El paseo es importante

¿Eres deportista y te gusta pasear a diario? En este caso, elige un perro que necesite hacer ejercicio constantemente. Ambos disfrutarán la rutina saludable.

Niños en casa

Cuando el can tiene que compartir su vida diaria con niños, conviene adquirir un animal acostumbrado a tratar con ellos.

Otras mascotas

Valora las posibilidades de convivencia entre ellos antes de adoptar un nuevo animal. Si es posible, intenta que se conozcan antes para evaluar sus reacciones.

Tómate tu tiempo

Una elección precipitada te perjudicará a ti y al perro. Todos los centros de adopción de animales serios estarán encantados de asesorarte y de contestar a todas las preguntas que tengas antes de que tomes la decisión final.

Investiga

Averigua todo lo que puedas sobre la vida pasada del animal y de su carácter. Llévalo a dar un breve paseo y observa cómo se comporta tanto fuera como dentro de casa.

Atención veterinaria

Una vez adoptado, lo primero que se debe hacer es llevar al perro al veterinario que vaya a tratarle habitualmente.

Actitudes incorrectas al adoptar un perro

Existen una serie de aspectos importantes a la hora de decantarse por un perro abandonado como animal de compañía.

No debes elegir un perro de un albergue o de una perrera solamente porque sea más barato. Los canes que se encuentran en este tipo de instalaciones necesitarán las mismas atenciones y conllevarán los mismos gastos que uno comprado.

No te precipites. Piensa que tu compromiso tiene que durar toda la vida del animal.

No elijas al animal sólo por su aspecto. Su forma de comportarse es mucho más importante que su belleza exterior.

No agobies a tu nuevo perro con mimos y carantoñas, por muy adorable que sea. Ten en cuenta que puede sentirse acosado si lo haces. Dale tiempo y espacio.

¿Estás dispuesto/a a adoptar un perrito?

Fuente: mascotas.facilisimo.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo