Conoce qué alimentos NO debes comer según el estado de tu piel

0
10872
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y por lo tanto es normal que en ella se reflejen todos los cambios que experimentamos.

El estilo de vida, los desajustes hormonales y la alimentación son tres de los factores que más afectan a nuestra piel pero, ¿sabías que observando tu rostro puedes ser capaz de detectar alguna intolerancia alimenticia?

La revista enfemenino.com te dice cuáles son las cuatro más comunes y cómo aprender a diferenciar sus síntomas.

1. Cara de gluten

Las personas con intolerancia al gluten suelen tener una serie de síntomas en común, como son las mejillas y mandíbula más rojas e hinchadas de lo normal, hiperpigmentación (manchas oscuras) en algunas zonas del rostro y granos en la barbilla.

Si notas un tono desigual en la zona del mentón, y más granitos de lo normal en la zona de la barbilla, es posible que esta sea la causa.

La intolerancia al gluten provoca una respuesta del sistema inmunológico que afecta al equilibrio hormonal, lo que se traduce en la aparición de acné en la barbilla, pues es la zona del rostro más conectada con nuestro sistema hormonal.

caraytipodepiel1

 

2. Cara de lactosa

Cuando no metabolizamos bien la lactosa, en nuestro rostro suele manifestarse mediante la aparición de bolsas y ojeras, párpados hinchados, palidez en las mejillas y espinillas en la barbilla.

Con el paso del tiempo vamos perdiendo las enzimas que digieren de forma correcta la lactosa, por lo que la piel se va volviendo más grisácea, va adquiriendo un aspecto más cansado, y se va inflamando en la zona del contorno de los ojos.

caraytipodepiel2

 

3. Cara de azúcar

Las personas que no digieren bien el azúcar suelen presentar líneas y arrugas en la frente, ojos hundidos, aspecto demacrado, piel muy fina y un tono pálido o grisáceo.

Pasarse con el azúcar no solo puede afectar de manera negativa a tu silueta, sino que además tu rostro puede verse bastante deteriorado.

El azúcar acaba con el colágeno y favorece la aparición de arrugas. La textura de la piel también se vuelve más fina, provocando el envejecimiento cutáneo.

caraytipodepiel3

 

4. Cara de vino

Se denomina cara de vino a los síntomas que presentan las personas que no toleran bien el alcohol (no tiene por qué ser únicamente vino), y sus características principales son las arrugas marcadas, principalmente en el entrecejo, poros muy visibles y piel deshidratada y descamada en las mejillas.

Todo el mundo sabe que el alcohol provoca deshidratación (por eso necesitamos beber mucha agua un día de resaca), y no solo a nivel interno sino también en la piel. Esta falta de agua en la piel se traduce en arrugas más marcadas y zonas descamadas.

caraytipodepiel4

 

Y tú, ¿presentas alguno de estos síntomas?

Fuente: enfemenino.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo