Cómo superar una ruptura amorosa

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Terminar una relación, ya sea de mucho o poco tiempo, siempre es doloroso, pero la clave para superarlo está en nosotros mismos.

La terapeuta estadounidense Sheri Meyers, especializada en temas de familia y relaciones, realizó una serie de consejos que te ayudarán a superar con éxito una ruptura amorosa y, de paso, te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu nueva vida de soltera.

1. Medita.

No abuses del alcohol, la comida o los cigarros, eso te hará sentir peor. Mejor, tómate algunos minutos para sentarte a meditar, practicar yoga, respirar profundo, así en la mente siempre pensamientos positivos.

2. Come sana y regularmente.

Si te alimentas correctamente, tu cuerpo lo siente, la terapeuta recomienda ingerir comidas sanas, balanceadas y recién hechas. Claro, con mucho cariño. Aléjate de la comida chatarra y muy grasosa.

3. Duerme bien.

Según la especialista, tu cuerpo necesita reponerse y las horas de sueño sin importantísimas. Si no puedes hacerlo, realiza algunas actividades como tomar un té relajante, un baño caliente o lee un libro.

También recomienda escribir en una libreta a lado de tu cama tus ansiedades, imaginar que flotan desde ti hacia el papel y decir: ‘Te suelto totalmente y te dejo ir. Me doy permiso para dormir en paz’”.

4. Ejercítate.

En estas situaciones, necesitas endorfinas que producen placer, realizar ejercicio es una forma sana de lograrlas. La experta recomienda ir al gimnasio, salir a correr o si no tienes tiempo, subir escaleras el lugar de tomar el elevador o caminar a casa, si te es posible, en vez de tomar transporte.

5. Siente tus sentimientos.

La especialista recomienda no ignorar tus sentimientos, si tienes ganas de llorar, llora, no reprimas tus sentimientos, sólo lograrás ocultar emociones que después salgan en forma explosiva.

6. Rodéate de sonrisas y buenas vibras.

Hazte el tiempo para disfrutar de actividades que te hagan sentir bien, como tomar una taza de té con un amigo o reunirte con tu familia, esto te ayudará a superar de mejor forma una ruptura.

7. Deja de obsesionarte.

Todos los pensamientos obsesivos, sobre qué habría pasado si hubieras hecho “esto” o lo “otro”, debes dejarlos de lado a partir de este momento. De acuerdo a la especialista, una de las maneras más efectivas para lograr esto es decir “¡Basta! ¡No más!”

8. Tómate unas vacaciones de 60 segundos.

Por si no lo sabías, tener pensamientos relajantes y verbalizar frases que ayuden a calmarte permiten iniciar tu proceso de curación y, al mismo tiempo, reducen tu ansiedad.

9. Usa la gratitud como tu cable a tierra.

“La gratitud puede transformar el dolor en amor y traer paz a tu caos emocional”, afirma Meyers. “Trae a tu mente todas las cosas por las que te sientes agradecido. Mejor aún, escríbelas. Esta estrategia hace milagros a la hora de sacarte el mal ánimo”, agregó.

10. Da a los demás.

Según diversos estudios, la gente más feliz es aquella que da a los demás. “Cuando estás decaído, ansioso o estresado, existe un alto grado de concentración en el ‘yo’. Enfocarte en las necesidades de otros, te ayudará a cambiar tu forma de pensar y tu estado de ánimo”.

¡Comienza desde hoy a poner en práctica estos consejos!

Fuente: BioBioChile

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