Si por azares del destino te topaste con un patán en tu vida, te enamoraste profundamente y aún no puedes olvidarlo, quizá esta guía te ayude a conseguirlo.
Recuerda que cada cosa que nos pasa es una experiencia, algunas más dolorosas que otras y al final se superan con el tiempo, dejando una gran enseñanza.
Estos consejos te ayudarán a dejar ir a ese patán y ponerle fin a las relaciones destructivas.
Piensa en lo fuerte que eres
Si terminaste la relación con ese patán, aplaude ese logro, seguramente te costó mucho trabajo, y como todo lo que cuesta trabajo no querrás que desaparezca. Piensa en lo fuerte que eres y lo que puedes conseguir con esa fortaleza.
Llora y desahógate
Llora a lágrima, moco y baba, desahógate a solas o con tus amigas, pero llora y saca todo lo que traes dentro. El dolor es purificador y si reprimes el llanto lo único que conseguirás es que explotes en el momento en el que menos te lo esperas. Mejor de una vez, ¿no lo crees?
Arréglate
Ya que te desahogaste, lloraste, pataleaste, berreaste, ahora sí… es momento de limpiarte la cara, arreglarte, ponerte más bonita de lo que ya eres y salir al mundo con la frente en alto.
Diviértete con tus amigas o con tu familia
Sal a divertirte, no te aísles, distraerte te ayudará a tener la mente en cosas más productivas. Incluso puedes entrar a ese taller, diplomado o clases a las que no tenías tiempo por andar con ese patán.
Aprende a amarte más
Quererte es una labor de todos los días, aprende a apreciar tus virtudes y a respetar tus defectos conociéndolos y mejorando día a día. Si anduviste con un patán es muy probable que tu autoestima esté por los suelos. Recuerda que para que alguien te ame, te debes amar a ti misma primero.
Ten tiempos a solas
No caigas en otra relación destructiva por temor a estar sola, tampoco caigas en la tentación de buscarlo. Tener un tiempo a solas será muy difícil al principio, pero poco a poco encontrarás que puedes hacer muchas actividades sola y disfrutarlas al máximo.
Cambia tú y olvídate de cambiar al resto del mundo
No podrás cambiar a los patanes del mundo, pero sí podrás cambiar tú, amarte, valorarte, cuidarte, de esta manera evitarás que otro patán entre a tu vida y te haga sufrir. Piensa en lo que quieres y cree firmemente en que lo mereces, porque vales la pena y eres importante.
No lo busques en redes sociales y deshazte de todos los recuerdos
No sucumbas a buscarlo, ni mucho menos a stalkearlo en las redes sociales, bloquéalo si es necesario, pero es mejor no saber nada de él. “Ojos que no ven”, corazón que no siente.
Valora la relación y qué tan feliz fuiste
Haz un ejercicio de introspección y valora la relación, ¿fuiste realmente feliz? ¿Qué te hizo estar en una relación en la que te maltrataban? Este es el trabajo que debes hacer antes de empezar una nueva relación si no quieres repetir el patrón.
¡Tú mereces un caballero que te ame!
Cuéntanos, ¿tienes otras estrategias para olvidarte de un patán?
Relacionado: Cómo identificar a un patán, da clic:
http://10.11.112.226/amorfm.mx/secciones/tips-de-amor/identifica-si-es-un-patan/