Cómo hacerte un desayuno saludable en 5 pasos

0
12214
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El desayuno es la comida más importante del día y nada mejor que incorporar todos los nutrientes que necesitamos para tener un día llenos de energía. 

Además, tener una buena alimentación no sólo te hará sentir bien físicamente, también te ayudará a que tu estado de ánimo mejore.

Si creías que desayunar saludablemente es muy difícil o que lleva mucho tiempo, te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo con poco esfuerzo y menos tiempo.

1. Desayuna doble

Sí, dos veces, el punto es comer algo sencillo justo cuando te levantas y otro a la mitad de la mañana. Al principio puede ser una fruta que puedas comer incluso caminando, como una manzana o un plátano.

Luego, ya que tengas un poco más de tiempo, puedes agregar algún sandwich de pechuga de pavo con queso panela.

 

2. ¡Toma agua! 

Apenas te levantes, y con el estómago vacío, lo ideal es tomar un vaso mediano o grande de agua fresca. Si puedes, agrégale el jugo de un limón y entibia el agua.

3. Yogurt es una excelente opción

Además de comer algo de fruta, como un plátano, manzana o si tienes un poco más de tiempo, papaya o melón, agrega un poco de yogurt descremado, puede ser bebible.

4. Agrega cereales 

También agrega una porción de arroz o cereales sin azúcar, más dos huevos enteros o cocidos (atención, nunca fritos). También puedes optar por pan integral con algo de mermelada, pero poquita.

5. ¿Quién quiere café?

Si puedes, evítalo, ya que puede generarte problemas digestivos, pero si no puedes vivir sin él, limita tu consumo a una taza al día o intercámbialo por té de hierbabuena o manzanilla.

 

Cuéntanos cómo te fue con esta nueva rutina.

Con información de imujer.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo