14.3 C
Mexico City
jueves, febrero 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cómo controlar el mal humor durante el embarazo 😡

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Es cierto que cuando estás embarazada, te ves más linda, tu piel y cabello lucen espectaculares y el brillo en tus ojos delata tu felicidad.

Pero hay momentos en los que las hormonas o el hecho de que todo el mundo quiera tocar tu pancita, te hace poner de muy mal humor.

¿Qué hacer? La escritora Lynn Huggins Cooper te da algunos consejos en su libro Bebé a bordo.

Delega responsabilidades

Aunque eres una mujer independiente y así lo has sido desde hace mucho, es en esta etapa cuando necesitas más ayuda. No vas a poder con todo y con el mismo ritmo de antes.

Empieza a priorizar lo que realmente necesita ser atendido de inmediato, lo que no déjalo para después o pide ayuda.

Ama mucho a tu esposo

Si crees que tus cambios de humor afectan tu relación con tu pareja, apóyate en él y cuando quieras gritarle, mejor abrázalo. Te sentirás más reconfortada y comprendida.

Expresa tus sentimientos

A veces es mejor mostrar debilidad y tristeza que enojo por no haber atendido esos sentimientos al principio. Regularmente la depresión y la tristeza se transforman en ira y enojo cuando no lo expresas adecuadamente.

Pide ayuda profesional

Si tus cambios de humor están siendo muy marcados, pídele ayuda a tu ginecólogo o no dudes hablarlo con un psicólogo, desahogarte te hará sentirte mejor, sobre todo si no es con alguien que se “tome a pecho” tu situación.

Consiéntete

Toma esos ratitos en los que estás a solas para hacer cosas que te hagan feliz, termina de ver esa serie que habías dejado pendiente, dibuja, camina un rato, ve imágenes de bebés, haz lo que te haga sonreír.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -